Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por TheKillHaa
#350068 Buena Sid, asi como el agua oxigenada, la eritromicina causa el mismo efecto. sin embargo, la eritromicina afecta menos a las plantas que el agua oxigenada, Ambos son buenos metodos, (bactericidas al fin) sin duda un poco arriesgado los 110 ml en los 200 litros, aunque quizas por el acuario recien ciclandose no tuviste muchos problemas.

como toda bacteria, debes seguir dando aportaciones minimas de agua oxigenada aunque no se vea ciano, para eliminar toda traza de esta, el no ver ciano no significa no tener, y nos asegura no generar resistencia a las cepas sobrevivientes para futuras amenazas.

entonces si se acaba con la ciano.. hasta que vuelvas a meter una planta de un acuario sin tratar, por esforzarte en tener esa plantita que has deseado, jajajaja,,

por eso, me voy con la opcion 1, un acuario equilibrado, no provoca algas, un acuario ciclandose nunca es equilibrado, por lo que la ciano, o cualquier otra alga es alga hasta cierto punto "natural".

buen aporte, sin duda.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por JORAO
#350760 Hola

Aplique a mi acuario de 200 litros 50 ml. de agua oxigenada y les puedo decir que desapareció en un 50%. Luego de 24 horas volví a aplicar el resto de la botella de 110 ml. y no he notado mayores cambios. A mi no me fue como a Sid ya que no se desapareció al 100%. Supongo que para que eso ocurra debí haber aplicado los 110 ml. de una vez.

No he notado nada extraño en los peces ni en las plantas. Respecto de las bacterias en los filtros ni idea.

Se podría decir que la ciano retrocedió pero aun esta presente sobre todo en el musgo de java.

Ahora voy a seguir retirando la ciano mecánicamente y no descarto después del cambio de agua semanal volver a aplicar nuevamente agua oxigenada. Voy a dejar pasar unos días a ver si de a poco se empieza a desaparecer.

Creo que el desbalance se debió a una falta de nitratos ya que no cumplo con ninguna de las razones para que se deba a un aumento de fosfatos.

Entonces debo abonar como lo indico Sid con un abono en base de nitrato pero libre de fosfatos.
Estuve leyendo la composición de los abonos comerciales que tengo (Flourish de Seachem y Sera Florena) y todos dicen no tener nitrato ni fosfato así que no debieran servirme.
Por esto les pregunto:
¿Que abono comercial conocen ustedes que sea en base a nitrato y libre de fosfato que pueda usar?
¿Puedo usar potasio? El salitre que venden en las tiendas de jardinería.
¿Cual es la dosis que debo aplicar?

De antemano gracias.

Sls

JORAO
Avatar de Usuario
Por calx!
#356288 la otra opción que puede ayudar a los qe no les resulte echar agua oxigenada al acuario, es aplicar sobre la ciano que no ha sido mayormente afecta, agua oxigenada con una jeringa, y desaparece en nanosegundos, yo al menos combatí la ciano de esa forma con buenos resultados
Avatar de Usuario
Por TheKillHaa
#357451 ES correcto Guillermo, mas en si, esta en la propia etiqueta, y es:
POLYCYCLOGLUTARACETAL (por su nombre en ingles).

Polycycloglutaracetal es un quimico derivado del gluteraldehido
un potente antibacteriologico, inclusive utilizado para desinfectar productos quirurjicos en el pasado, y en deshuso ser fuente cancerigena y quien sabe que mas cosas..

realmente, es algo que no beberia personalmente,, sabes tu que cierto hay en que no deberia ser usado por nadie? yo compro excel por litros,, y aunque lo manejo solamente con jeringas, de alguna manera sigo metiendo las manos al acurio..
saludos!
Por goncafa
#1119486 Definitivamente la Ciano me ha ganado la batalla... Pero piesno ganar la guerra!

Me decidi a aplicar este fulminante metodo. Hoy me acerque a una farmacia y compre 2 tarritos de 110ML de Agua Oxigenada de 10 volumenes.

Ocupare una completa en mi acuario de 400 litros y mañana les contare si no deje la crema en el acuario :shock:

Saludos