Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Fusser
#970834 llevo una semana aplicando co2 y nada de burbujeo de plantas de ningun tipo..que sera? el co2 no se esta disolviendo bien en el agua? esta a 2 bbs y con un difusor de co2 de aquamania de ceramica...deberia preocuparme? igual he notado de todas formas que algunas plantas se estan dando bien dado el poco tiempo con co2...

gracias
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#970848 Me he fijado que no todas las plantas burbujean igual, las de tallo con hojas pequeñas burbujean mucho, mientras que las de hojas grandes burbujean menos, no creo que sea muy importante la cantidad de burbujeo, pero si podría ser un indicador de que el proceso de fotosíntesis se esta realizando bien al liberar O2 mediante las burbujas que observamos.

Puede ser que se estén adaptando las plantas todavía, fíjate si al adicionar el CO2 has tenido un aumento de acidez en el agua, ya que al reaccionar la molécula de CO2 con el agua se produce un ácido, lo cual varia el pH por podrías ver si se esta disolviendo aunque sea algo del CO2 que aplicas, pero dale tiempo,si se te están dando bien no tendrías porque preocuparte, hay plantas que ni siquiera burbujean.
Por benhur
#975801 muy bueno el tema.......como no lo leí antes.....mira gmo....yo cometí el grave error que al empesar mi acuario nuevo....hice funcionar todo, mientras esperaba el co2...como te imaginas, se lleno de algas.....( funciono así x 5 dias )....bueno apague las luces Y CAMBIE 50% de agua...bueno mi acuario es 550 lts, 2 hqi de 150 w, 8 tubos de 20 w c/u, 2 calefactores de 300 (25° t), dos filtros externos, un filtro interno y sin peces.....mi consulta es que ahora me llego el co-2.....pero QUE ES LO PRIMERO QUE DEBO HACER AHORA...antes de instalar el co-2 ...esta con mucha algas....espero que entiendas mi pregunta..........a espera de informaCION.....plis....graciaaaaaasss.,
Por GmoAndres
#976260 es que si ya tienes el co2, napos, a usarlo nomas :) , tiene muchas plantas?? como pa dejarlo a oscuras si no tiene...y si tiene, bueno, fotoperiodos cortos...siempre en presencia de co2, y cambios semanales de agua 50%....

sl2s
Por rezh82
#998974 Una consulta estimado, esa planta como pasto que tienes puesta en tu pecera, como se llama?? donde la consigo??? y se planta como por parches para que despues se extienda??? soy de Copiapo y aca con suerte hay un local de ventas de insumos, plantas y peces, y no tiene casi nada de variedades (y muy cara) jajajaja Muchas gracias!!!
Por GmoAndres
#999232 hola,Bienvenido al foro,
de cesped en ese acuario hay Hemiantus callitrichoides y atras Eleocharis parvula, entre los foristas es donde mas facil se consiguen..se plantan unas pocas luego se extienden por si mismas cubriendo la zona...hay bastante escrito en el foro sobre tapizantes ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
Por jolubelsa
#1051592 Hola...!!!
Los cambios de agua del 50% semanal se deben hacer a partir de la primera semana de montado el acuario...?
Saludos...!!!