No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por sebastian_contreras
#1051396 Bueno compré una pareja de ramiz, el problema es que ambos tienen la tripita rosada. Entonces no tengo idea si son hembra o macho. En la tienda que los compre ( reconocida tienda de la capital, en la cual confío) les presente mi inquietud y me dijieron que la caracteristica de la tripita ha quedado obsoleta hace muchos años para diferenciar a la hembra del macho, y yo les creo (aunque no me molestaría ver el paper que lo dice) pero me gustaría saber cuales son los caracteres confiables para su diferenciación. Porfa si algún erudito en la materia desea ayudarme le estaré muy agradecido .
Pd: si alguien sabe del paper o de alguna fuente confiable de información, porfa no dude en mostrarmela.
Pd,pd: dejo foto de uno de los ramiz por el momento asexuado, saque muchas pero esta es la mejor :/, intentaré sacar mas dde ambos ejemplares.
Pd,pd,pd: no se subirfotos, alguien me ayuda pls?
Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por vyperboy
#1051531 Mira....la guatita roja es infalible pero si quieres otros aspectos puedes ver su aleta dorsal...si el tercer radio de cola a cabeza es super largo es macho, pero no es una forma tan buena, la otra es que te fijes al costado donde tiene un circulo negro....si tiene pintitas azules adentro es hembra, si las pintitas no son tan fuertes es macho....

Atte

Vyperboy

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1057149 Hola:

Concuerdo con lo mencionado por vyperboy.
Lo más certero es la pintas azules dentro de la mancha negra de los costados. Si están presentes es hembra y si NO hay pintas azules dentro es macho.

Esta es la foto de un macho:



Atte.


NIGS