No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por calico
#1054066 Hola a todos los expectos en escalares.
Les cuento de mi proyecto en mente y necesito su experiencia.
Quiero hacer un acuario en una mocheta de mi casa que separa el living del comedor, el acuario sería de 0,60 x 0,60 y 0,20, (alto, largo, ancho). (72 litros )
Mi pregunta es : estará bien ese ancho, ya que el muro no me da mas ancho.
Cuantas parejas podré mantener de ser posible el proyecto.
Si no es aconsejable no lo haré.
Gracias por sus consejos
:dance:
Avatar de Usuario
Por jmartinez
#1054074 es muy poco el ancho ya que crecen bastante, estarian muy apretados por asi decirlo. con unos 30 o 35 cm estarian bien. con los 72 litros puedes tener unos 4 o 5 pequeños(para formar la pareja).
En caso de las parejas una sola ya que son bastante agresivos y territoriales. debes recordar que esos 72 litros no son reales ya que tienes que descontar la gravilla, el filtro, el termocalefactor, adornos(si te gustan),etc..
si no puedes con mas anchura podrias poner peces de cardumen(neones, borrachitos, cardenales) se veria filete. saludos...

Pd: no me considero experto en escalares. pero es mi opinion.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1054385 es cierto que es muy poco el ancho,pero a lo mejor puedes hacerlo mas ancho agregando una plataforma sobre el muro de modo que sobresalga y la puedes sostener con soportes de fierro