No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por xikokl
#1055001 este es el pez de mi novia es un australoheros facetus
conocido como chanchito

lleva días enfermos decidimos meterlo en un acuario hospital y aplicarle tratamiento anti hongos
soltó algunas escamas que tenia como sueltas
hoy apareció doblado pero vivo

tiene como 4 años
vive en un acuario de 100 litros para el solo
tiene el agua a temperatura de 24º a 25º grados
les dejo unas fotos cualquier duda y ayuda gracias :(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Baker_1
#1055008 bueno este pe< imberna.. pero se ve mal recuerda que en este tiempo este pe imberna y por lo general le salen hongos..!! no sabria como ayudarte aparte de aplicar un antihongos..:S igual es complicado saludos..!!
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1055016 No soy experto ni mucho menos, pero tengo claro que este pez es de agua fria, no se si eso le estara afectando ¿cuales son las rutinas de cambio de agua?

saludos!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por .Francko.
#1057106 partire diciendo k " esta claro k es de agua fria kien dijo eso " es un ciclido y es de agua templada ivernacion mmm podria decir k existe esto en el medio natural dnd baja su temp ambiente lo cual no ocurre en nuestras casas por k les damos ambientes idoneos osea no tendrian k ivernar jeje lo chupado k esta a mi me da la impresion k lo ataco un parasito y lo mas comun en estos peces son los parasitos de vejiga seguro tubo un unico alimento y mal mantencion de agua lo cual lo afecto tratalo con metrodinazol y elevale la temp a mas de 26 g y estudialo las resetas cantidades y cambios estan en internet buzca y lo tendras pero informate bien ...suerte ...

lo otro ese pez es tan comun k se le encuentra en todas partes vee si lo reemplazas tbn jeje
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1057164 Hola:

Por lo que se puede ver en la foto, al parecer tiene hongos. Lo del parásito interno, desconozco lo que menciona Franko, pero puede tener razón.

Yo te sugiero subir la temperatura gradualmente, no más de 2°C por día y aplicar a ese acuario hospital unas gotas de malaquita o azul de metileno.
Pero adicionalmente aplicaría un baño de 1 hora en una dosis de 10 grs por litro de sal de costa + formalina( si es que la puedes conseguir. Es muy efectiva contra los hongos).

Sacas al pez a un balde con la misma agua del acuario y lo mantienes en tratamiento por una hora y lo devuelves a su acuario hospital. Eso lo repetiría por 3 días seguidos.

Si le quedan fuerzas y energía de reserva, se puede recuperar...si es muy tarde, lo más probable es que muera....se ve muy afectado.

Suerte.

Atte.

NIGS