No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por mati
#1076397 hola amigos tengo una duda hace un mes compre una pareja ram juvenil bueno desde que la meti a la hembra la primera vez al acuario a estado "estresada" pasa todo el dia escondida y como con una linea horizontal negra bien marcada en el cuerpo desde donde termina la cabeza hasta la cola y pasa todo el dia descolorida la eh visto un par de veces solamente con color y el macho es todo lo contrario siempre se muestra anda siempre colorido ... bueno eso espero que me ayuden porfa no se que hacer a lo mejor servira alimentarlos con comida viva ? eso eh pensado.
saludos
Avatar de Usuario
Por mati
#1076399 ajjaja justo iva a decir eso que no estoy 100% si es hembra porque no tiene la guata rosada pero el macho la corteja :/ y no creo que mi macho ram sea gay ajjajajaaj si tengo cuevas ...
Avatar de Usuario
Por mati
#1076400 ajjaja justo iva a decir eso que no estoy 100% si es hembra porque no tiene la guata rosada pero el macho la corteja :/ y no creo que mi macho ram sea gay ajjajajaaj si tengo cuevas ...
Avatar de Usuario
Por xavalalala
#1076402 jajaj yo también compre una ¨PAREJA¨ y terminaron siendo 2 machos y uno corteja al otro , por lo menos tiene donde esconderse el pobre.
Avatar de Usuario
Por mati
#1076405 mmmmm si puede que sea macho tambien
Por Yao
#1076423 lo mas seguro es que sean ambos machos o hembras y lo que ves como "cortejo" en realidad es dominio por el territorio y es por eso el estres!
Avatar de Usuario
Por mati
#1076471 es que incluso el que creo 100% que es macho limpia la piedra y todo, y no los e visto pelear
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1076478 Otra posibilidad es que no sean pareja; sólo si se "gustan" lo serán. Dado el carácter fuerte de los cíclidos, se recomienda 2-3 hembras por macho para evitar los constantes acosos en época de celo hacia un mismo individuo (razón por la cual muchas veces no hay "feeling") y para incentivar la competencia.