No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1080741 Quiero colocar escalares en un acuario plantado de 96L
1) cuantos puedo colocar máximo? Leí que jovenes se pueden colocar "hartos" y cuando crezcan y se emparejen se puede dejar solo una pareja
2) con qué peces son compatibles? de que forma se hacen compatibles? (en que etapa de la vida meterlos al acuario y de que forma)

Creo que eso sería por ahora, saludos!
Avatar de Usuario
Por Juan Pablo Guzman
#1080752 los escalares cuando chicos con cualquiera no son agresivos al crecer ahí empiezan los problemas algunos dicen que si los crías desde chicos los escalares y otros peces como los neones no pasa nada bueno yo lo intente y termine vendiendo el escalar porque se los comía, los escalares son depredadores natos y son capaces de comer todo pez que le quepa en la boca, no mantener con peces que les guste morder aletas como los barbos, los escalares entre 30 y 40 litros por pez cuando crecen pero podrías empezar con 3-4 para ver si se hacen parejas y después separarlas en otro acuario para reproducir, a estos peces les gusta estar en un acuario de 50cm o mas de alto,les gusta vivir en grupos de 4 o mas ejemplares, un poco extenso pero lleno de info
Salu2
Por Alex muñoz
#1080754 hola yo he criado escalares hace bastante tiempo y he apartado mis crias para formar nuevas parejas por la capacidad de tu acuario te recomiendo como maximo seis escalares ya que estos crecen bastante rapido de que los compras estos peces tienen aprox 2 meses de edad y estos en seis meses mas ya tendran tamaño adultos hay es cuando viene el problema cuando comienzan formar pareja se vuelven agresivos y territoriales y tienen constantes peleas con otros machos y otros peces protegiendo el lugar escogido para el desove cuando identifiques la pareja separala en otro acuario y notaras que una ves que sacaste la pareja otra pareja su formara, ha la otra pregunta "solo en su etapa juvenil" los puedes tener con peces pacificos de tamaño chico a mediano como tetras cardenal borrachitos etc , tambien tuxedos platys no metas peces de nado rapido como las cebras por que estas estrasan a los escalares y no metas gupyys porque los van ha dedejar sin cola el problema viene cuando estos crecen se vuelven agresivos como te dije mas arriba por el tamaño de tu acuario no te recomiendo que metas muchos peces para no sobrepoblarlo si solo tienes un acuario ten solo escalares y no te compliques ojala que te sirva la informacion.
saludos...
Por nazcol
#1080756 y si meto unos 5-6 en etapa juvenil y luego dejo solo una pareja con un cardumen de algun tetra? cardenal o borrachito principalmente
Por nazcol
#1080771 Uhmmm... Me gustan los cardúmenes :/
Que tan dificil es lograr una puesta? Devoran a sus alevines o huevos?

Sent from my Nokia 920
Por nazcol
#1080971 al final pondré 6 escalares de 2cm aprox, en al acuario hay 6 neones y 6 platys
los platys saldran
los neones se quedan hasta que esten en riesgo
que tetra queda bonito con los escalares? quiero uno que se mueva mucho en cardumen

respecto al plantado, mi acuario tiene sagitarias rastreras, una wendii brown, 2 valisneris gigantes, musgo y helecho de java. que mas puedo agregarle? que queda bien en el biotipo amazonico?

gracias!
Avatar de Usuario
Por Turner
#1081129 Quizas, para el cardumen podrias usar Tetra Fantasmas, o corazón sangrante (estos son bastante grandes), Saludos!