No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Betto rocker
#1099271 Hola a todos,bueno mi pregunta es la siguiente tengo pensado armarme un acuario
plantado con escalares y una pareja de ramirezis pero no se que tipo de filtro
debo utilizar,habia pensado en uno externo pero no se cual marca o tipo, mi caja
de vidrio es de 100×30×40.espero su ayuda.saludos!!!!
Por Thelo
#1099297 Hola, yo recomendaría siempre exterior. Tienen mayor capacidad para materiales filtrantes, son mas fáciles y limpiar y de caudales mucho mayor, además de no arruinar la estética del acuario.

Yo también tengo un sun sun de 1400 lt/hr, que vienen con una luz uv, y también me ha andado impecable, el precio es bastante razonable y no es dificil encontrar repuestos.

Saludos
Por Betto rocker
Panconpalta escribió:Hola,
Yo tengo un Sunsun externo de 1000 l/h y me anda impeque

hola gracias por responder ¿como cuanto te costo ese ,y hace cuanto lo tienes? lo mismo para el filtro de 1400 l/h sun sun :D
Por Chalín
Betto rocker escribió:...tengo pensado armarme un acuario
plantado con escalares y una pareja de ramirezis pero no se que tipo de filtro
debo utilizar,habia pensado en uno externo pero no se cual marca o tipo, mi caja
de vidrio es de 100×30×40.espero su ayuda.saludos!!!!

Esas especies no tienen necesidades particulares en cuanto a filtración. Para ese volumen puedes utilizar casi cualquier tipo de filtro, sean internos, de mochila, externos de botella como dicen los compañeros, etc. Sólo debes fijarte que tenga un caudal de 4-5 veces el volumen total del acuario y que idealmente tenga la mayor capacidad para albergar material filtrante, pero no es necesario hacer una gran inversión al respecto...

Pasando a otro tema, en lo que sí repararía es en las especies escogidas en relación a las medidas de tu acuario... Dado lo acotado del espacio y la poca altura, con suerte podrás mantener unos 3 Escalares además de la pareja de Ramis... Los Escalares alcanzan un tamaño importante e idealmente necesitan un acuario que les permita nadar a lo ancho y hacia arriba y abajo, y además unos 40-50 litros por ejemplar. Esto es importante dado el comportamiento y fuerte temperamento de este cíclido.
Por Betto rocker
#1099351 Oooh buen punto habia pasado por alto eso :shock: .como que medidas me recomendarias
para estos ejemlares.bueno la verdad es que ese acuario me lo
habian regalado pero tendre que empezar de cero :lol: . todo sea por este vicio !!!!!