No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por goncafa
#1116369 Buenas a todos.

He inbiciado mi proyecto hace ya casi 2 meses. Mi acuario esta plantado y posee un par de troncos.

Siempre pensé en que seria un proyecto centrado principalmente en Escalares, sin embargo después de ya comenzar con el ciclado conocí la existencia de los Altums los cuales tuve la oportunidad de ver en un acuario de exibicion en Chile (no los vendían :( ) y la verdad es que me enamore a primera vista.

Dado lo anterior, quiero que los reyes de mi acuario sean estos ejemplares los cuales esperare pacientemente a que pueda encontrarlos en algún lugar.

Mi duda es si el acuario que tengo sera suficiente para ellos...

150 cm largo x 50 cm ancho x 65 cm alto

Debemos considerar que entre el sustrato y la graba deben restar entre 5 a 10 cm de altura (como en todo acuario).

El acuario esta con un filtro externo de 2000 L/H y lo mantengo con mezcla de agua de osmisis + del grifo.

Saludos
Por nazcol
#1116372 Goncafa, no se realmente cuál es tu duda, pero realmente me da envidia leer que podrás realizar este proyecto :( yo hoy en día estoy terminando de armar un amazónico estricto a la espera de los escalares silver que me enviará un compañero del foro.
Todo en tu proyecto suena muy bien, te recomendaría (opinión personal) mantenerlos solo con peces amazónicos.

Saludos
Por goncafa
#1116373
nazcol escribió:Goncafa, no se realmente cuál es tu duda, pero realmente me da envidia leer que podrás realizar este proyecto :( yo hoy en día estoy terminando de armar un amazónico estricto a la espera de los escalares silver que me enviará un compañero del foro.
Todo en tu proyecto suena muy bien, te recomendaría (opinión personal) mantenerlos solo con peces amazónicos.

Saludos


Hola nazcol, gracias por responder.

Mi duda es respecto al tamaño de acuario y sobre todo la altura, ya que me he estado informando sobre estos ejemplares y dicen que necesitan mucho espacio y que ademas sean bastante altos (en algunos sitios hablan incluso de un mínimo de 75 cm de alto).

Como por lo menos en el corto/mediano plazo me sera imposible cambiar por un acuario mas grande mi duda es si con el actual podría criar estos peces sin problemas.

De momento lo habitan 7 coridoras, 2 plecos, 2 botia cebra, 4 bettas hembra y como 28 cardenales y 2 escalares chicos que no miden mas de 3 cm (escalares de los típicos plomos con rallas, no son altum)

Los botia los voy a regalar por que al parecer no se adecuan bien en el acuario (se la pasan molestando a las coridoras y no quiero que me estropeen el proyecto).

Quiero dejar el acuario sin introducir mas ejemplares hasta poder adquirir unos 4 escalares Altum con los que completaría la fauna del mismo, pero me gustaría ver opiniones de los mas experimentados o idealmente de alguien que tenga actualmente ya crianza de estos maravillosos escalares altum.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1116391 Encuentro que 4 son muy pocos, andate por minimo unos 7, recuerda que son peces de cardumen. Y pon otro filtro, 2000L/H se hace poco
Por goncafa
#1116394
Tomás escribió:Encuentro que 4 son muy pocos, andate por minimo unos 7, recuerda que son peces de cardumen. Y pon otro filtro, 2000L/H se hace poco


No quiero sobre poblar el acuario, el cual litros reales deben ser mas menos 380.

Estas seguro lo del filtro? Segun he leido estos peces gustan de aguas calmas y poco correntosas, me parece que incrementar el caudal provocara corriente excesiva para ellos o no?
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1116395 Pues ponle bastante material filtrante y la salida que sea por una flauta, así tendrás bajo flujo y harta filtración biológica, lo que también te permitirá mantener mas fauna.

No te preocupes, calculando 50lts por pez te alcanza demás para 7... Recuerda que son peces de cardumen, mientras mas individuos mejor.