No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por loncho8888
xclaudiox escribió:
loncho8888 escribió:yo tenia entendido que los chanchitos tenian por nombre cientifico Cichlasoma facetum.
Una amiga tenia una pareja en un acuario y al cabo de un tiempo se le reprodujeron, tenian cuidado parental y eran muy bonitos, pero desp no hallaba que hacer con todas las crias xD.
Saludos!

Pd: espero me puedan corregir si me equivoco con el nombre cientifico de Cichlasoma facetum para el chanchito.

antes era considerado dentro del genero de los chiclasoma. al igual que la mayorira de los ciclidos americanos. pero posteriormente se a ido desarrollando la taxonomia y se an ido agregando generos.

lo mismo ocurrio con los jack dempsey por darte un ejemplo. que eran conocidos como chiclasoma octofaciatus, y ahora se conocen como Rocio octofaciatus.

saludos!

Exelente compradre!! muchas gracias, estaba desactualizado! :whistle: :whistle:
Saludos! :dance:
Por fifox
xclaudiox escribió:
r2d2magno escribió:Jaja... Y yo aun no tengo una acuario digno para recibirlo.
Apenas lo tenga te mando un mensaje para ver como lo hacemos para que llegue a Stgo.
Saludos!

:mrgreen:
compadre si quieres me avisas no mas y cunado valla al parke ohigins a sacar gambusia te saco algunos.

saludos!
amigo yo tengo ganas de savar q tipo de red usas grande chica y q tipo de carnada la gracia seria sacar unos mas menos grandesitos saludos
Por xclaudiox
fifox escribió:
xclaudiox escribió:
r2d2magno escribió:Jaja... Y yo aun no tengo una acuario digno para recibirlo.
Apenas lo tenga te mando un mensaje para ver como lo hacemos para que llegue a Stgo.
Saludos!

:mrgreen:
compadre si quieres me avisas no mas y cunado valla al parke ohigins a sacar gambusia te saco algunos.

saludos!
amigo yo tengo ganas de savar q tipo de red usas grande chica y q tipo de carnada la gracia seria sacar unos mas menos grandesitos saludos

La malla que uso es de las grande. noce la medida exacta, pero es la mas grande que venden la tipica verde.

la verdad es que yo llego y saco, asi no mas. no uso carnada pero me an dicho que con tebo, y caña puedes sacar.

despues revisare los mios para ver si tengo algunos mas grandesitos aver si te los puedo dar.
Por fifox
#925182 uuu gracias amigo seria feliz porq de pesca yo hay nomas la otra vez trate y puras cambucias nomas jajaja de verdad los resiviria felizz
Por xclaudiox
fifox escribió:uuu gracias amigo seria feliz porq de pesca yo hay nomas la otra vez trate y puras cambucias nomas jajaja de verdad los resiviria felizz

compa como llegaron las gambusias y los chanchitos¡?
Por fifox
xclaudiox escribió:
fifox escribió:uuu gracias amigo seria feliz porq de pesca yo hay nomas la otra vez trate y puras cambucias nomas jajaja de verdad los resiviria felizz

compa como llegaron las gambusias y los chanchitos¡?

el descueveee
Por xclaudiox
r2d2magno escribió:Jajaja! Claudio me regaló dos miniaturas! Pronto publico las fotos de su nuevo hogar!
Eh! Eh! Eh!

lamentablemente taban chiquitos el otro como te conte salto y murio

por ahora no tngo mas pero en primavera sacare xD
Por McClau
r2d2magno escribió:Alguna tecnica para sacar los del Parque O'higgins? Pican con algo o hay que pillarlos con red?

Saludos

La laguna del parque intercomunal tenia miles. No se como está ahora pero creo que cambie mucho.
Por Diego_IV
#969270 Yo tengo uno desde hace como 4-5 meses. Lo traje de la laguna, lo saco el claudio y ahora esta de como 5cm aprox. Ha resistido todo, lo tenia en esas bolas de vidrio que usan de peceras aveces sin filtro ni nada y era feliz (mato a todas las gambusias que lo acompañaban...). Incluso una vez nos fuimos de vacaciones y se me olvido dejarle comida. Volvi cerca de una semana y media despues y juraba que habia muerto y no... aun seguia vivo como si nada. Ahora lo tengo en un acuario de esos chicos de 9 litros con hemianthus micranthemoides, sagitarias, tronco con musgo y no le hace nada a las plantas (quizas es por que esta chico). Algo curioso es que todo el borde de la aleta dorsal se le esta poniendo de color rojo, al igual que la aleta caudal. No se si se ira a poner todo rojo o no pero es curioso en un pez que lo tachan de feo y poco colorido siempre xd