No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por surf+is +my+life
#1018423 hola mi duda es si se puede meter arena de playa en un acuario de ciclidos americanos tengo un oscar , un pangassius, jack dempsey y plecos aa y tambien estava pensando comprarme un raya mas adelante cuando agrande el acuario....
mi duda es si les afecta a los peces, mas que nada a los plecos y si es muy dificil para el cambio de agua :think: :think: :think: :think:
si me pueden ayudar y dar sus consejos seria de gran ayuda o si es recomendado otro tipo de sustrato
de ante mano gracias :clap: :clap: :clap:
y saludos a todos los que les gustan los peces y en especial los mas grande como lo ciclido :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1018529 comprate arena de cuarzo es igual que la arena de playa pero es inocua
las venden en los sodimac como 5 los los 25 kilos creo que en el easy tambien hay
carenit pool creo Que se llama
se ocupa para los filtros de piscina
Avatar de Usuario
Por Talomix
#1018621 Hola

Ambas arenas te sirven para el acuario de playa y quarzo, segun mi experiencia el unico problema es que matan los filtros, se meten al eje del aspa y lo gastan muy rapido, despues los filtros meten mucha bulla.

Un comentario personal con respecto a la arena de quarzo, es que estresa mucho a los peces recuerda que en habitat natural nunca los encontraras sobre fondos blancos, si es por el bienestar de tus peces te recomiendo algo mas oscuro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1018826 y como si el cuarzo es blanco :think: o es arena de un cuarzo de color? la arena de la foto se parece a la carenit pool que es arena para filtros de piscina


saludos