El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Felipe_kxo
#1100790 Hola disculpen por la tardanza de la respuesta, en el estanque la verdad es que tengo muchas plantas muchas de las cuales recolecte por esta misma zona.
a grandes rasgos podemos encontrar cuatro categorías en las plantas utilizadas en los estanques, a continuación te dejo una lista de las cuales poseo en mi estanque:

1.- Plantas Palustres: estas se ubican en las zonas de menor profundidad y van arraigadas al sustrato, que en mi caso es solo un poco de arena, en este estanque podemos encontrar, calas, papiro enano, papiro silvestre, yerba buena, musgo colchon de novia, equisetum, zefirante, no me olvides de agua, isolepis, acorus, junco, hydrocotyle asiatica, duraznillo de agua, y algunas mas que se me escapa el nombre en estos momentos.

2.- Plantas flotantes: estas plantas como su nombre lo dice flotan sobre el agua, y no es necesario plantarla; tengo azolla o helecho de agua, salvinia, limnobium, jacinto de agua y algo de lenteja de agua, estas son menos resistentes y tienden a morir en el invierno producto de las heladas.

3.- Plantas oxigenadoras; estas plantas son sumamente útiles para el estanque ya que aportan con una doble función, oxigenar el agua y proveer un lugar para que los peces pongan sus huevos cuando desoven, estas plantas se colocan en macetas al fondo del estanque y purifican el agua, tengo elodeas, valisnerias y pinitos de agua.

4.- nenúfares: por último los nenúfares que aportan con la belleza principal del estanque, estos se plantan en la parte más profunda y en primavera y verano principalmente, aportarán con hojas y flores bastante llamativas; no me se bien los nombres de las mías pero tengo nenúfares; amarillos, rosados, celestes y violetas.

y la última planta por la que preguntan se llama Aponogeton distachyos y es una planta de crecimiento parecido a los nenúfares, pero al contrario de estos crece durante invierno y se esconde o deja de crecer cuando hay mucho sol.
Por GOLDLOVER
#1108631 no me aguanté postear, me parece uno de los estanques que mas me ha gustado en mucho tiempo :clap: :clap: :clap: tanto el ambiente, como estanque en si, y la combinación perfecta de los koi con los shubunkins pequeños, me gusta porque son todos con colores y forma similar pero distinto tamaño, no me agrada mucho como se ven kois con goldfish de los gorditos (aunque amo los gorditos pero en acuarios me gustan mas)
de verdad muy hermoso que ganas de estar ahí y echarse toda la tarde a mirar y disfrutar.
Por ceci26
#1109108 Muy bonito el estanque. Se nota que lo cuidas mucho.

Yo soy de Viña y estoy armando uno ahora, para 2 tortugas. Así que tengo algunas preguntas prácticas:

¿Cuanto tiempo te toma la mantención?

He pensado en ir a buscar plantas a la laguna la luz de Curauma ¿Lo haz hecho? ¿Lo recomendarías? ¿Dónde compraste o conseguiste tus plantas?

Como referencia, me gustaría saber cuál es el caudal de tu filtro (Lts/Hr) en relación al volumen de agua de tu pileta... ya que tienes el agua súper limpia!

¡¡gracias!! :)