El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1117019 Hola a todos
Una consulta
estoy comenzando a armar mi nuevo estanque y quiero ponerle un desagüe y un skimer ubicado al lado contrario de la cascada para que el agua circule lo mas posible en el estanque y me entró la siguiente duda. :think: :think:
Tengo una bomba externa que mueve 6.500 lts y que tirará el agua a un filtro externo, el tema es que no se si hacer funcionar la bomba conectada al skimer y al desagüe juntas, osea que chupe de ambas salidas de agua continuamente? (usaré una manguera de 1 pulgadas para cada salida) o mejor hacer instalaciones de mangueras diferentes y hacerlas funcionar por separadas con una llave de paso y de cuando en cuando?
Dará la bomba para mover suficiente agua si divido en dos entradas? el estanque tendrá 6.900lts
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por GuppyMan
#1117139 Te puedo ayudar si pones un dibujo porfa para entender bien que necesitas. Esquema a papel y lapiz para mi es lo mejor!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1117143 Lo que sucede es que no manejo subir imágenes
El tema es que no se si conectar la entrada de la bomba con el skimmer con la misma manguera que chupara agua del estanque o hacer conexiones por separadas para poder decidir si las uso aparte o juntas...me entiendes?
Avatar de Usuario
Por GuppyMan
#1117190 Si no hay riesgo de que el skimer chupe aire no deberia haber problema en conectarlas juntas y es lo ideal!
Avatar de Usuario
Por GuppyMan
#1117224 En todo caso yo no me complicaria con el skimer, basta con que el desague del filtro mueva la superficie, si viste las fotos de mi post no hay nada en la superficie, pero si un chorro desde el filtro bien potente directo al nivel del agua. ;)
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1117333 Gracias por las opiniones
Finalmente me decidí en poner una manguera para el skimmer y otra manguera que chupa el agua del fondo del estanque pero por separados y con llaves individuales para cada cual. Así podré usar una u otra juntas o por separadas.
Gracias