El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1121568 Hola amigos, quería hacerle una consulta a los que tienen más experiencia y mas imaginación que yo... Resulta que tengo un estanque grande de unos 5000lt en una parcela con peces y quiero ponerle una tortuga... Pero me han dicho que las pobres sufren en invierno con las bajas temperaturas y que podría tener problemas graves de salud si es que la llego a dejar ahí en invierno... Como se puede solucionar ese problema??? O simplemente no son compatibles con nuestro clima como para estar expuestas a él??

Saludos
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1122370 No se mucho de tortugas, pero si se que necesitan calor (por lo menos las típicas de orejas rojas). Yo creo que no es buena idea poner una en ese estanque. Quizás en invierno la puedas tener dentro de la casa en un tortuguero y en verano o cuando las temperaturas suban sacarla al estanque.
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1123634 Hola!, yo tengo dos tortugas de orejas rojas, pero en un acuario de largo como 1.5 mt por 60cm ancho con un filtro externo botella Sera (sin este filtro el agua no dura ni un día!). Sin calefactor.

Ahora en invierno les baja la actividad y dormitan todo el día, de hecho no las alimento, cuando las veo activas les doy de a un pellet Sera para tortuga.

Para dejarlas afuera es posible pero tienen que estar aclimatadas y depende de la zona, si llega a cero grados no creo que aguanten. Una opción creo que seria colocar una luz/foco de esas infrarojas para mantenerlas calentitas en una zona de tu estanque cubierto y dejarla encendida durante la noche o mayor parte del día (con un timer puede ser). Pero deberían estar aclimatadas a estar afuera.

Lo otro, es que son muy agresivas cuando grande, comen plantas y peces (y tu dedo si lo pillan a su alcance), así es que no las pondría con peces, ensucian el agua muy rápido además.


Saludos, Sergio Montaner.