El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nerdson
#1095286 Hola, les cuento que desde ya hace un tiempo, en algunos de mis koi aparece el tipico hongo algodonoso en aletas y cola. la pregunta es si tienen alguna clase de tratamiento efectivo para erradicar estos hongos, he probado con azul de metileno, omnipur, jungle fungus guard y tetra fungus. Algunos dan resultado pero siempre vuelve a aparecer. ojalá tengan algún remedio. Ha también me han comentado el usar sal en el estanque, no se que tal va eso..

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1095304 A mi me funciono lo siguiente:
Sacas el pez enfermo y lo pones en un mini estanque o acuario con un calefactor y le subes un par de grados la tº, luego le puse gotas de extracto de un ajo, le repetí el tratamiento a la semana y el hongo desapareció.
No se si fue por el aumento de tº o por el ajo, pero resulto mejor que con los productos químicos que tu mencionas
juanpazul
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1100249 Y como te fue Nerdson? :think:
alguien sabe exactamente por que se produce ese hongo y como evitar su aparición?
escuche que podría ser por falta de filtración?, por mala calidad de agua?
que dicen los expertos? :think:
Por EstebanR
#1100741 No descartaste que fuera Carp Pox (no conozco el nobre en español) pero es una especie de herpes, y hasta donde se no tiene cura, muchas veces puede desaparecer a mayores temperaturas pero el pez nunca deja de tenerla aunque con los años las protuberancias pueden llegar a desaparecer (cada año aparasen menos) pero no hay ninguna garantía, lo unico bueno es usualmente no lleva a la muerte del pez.
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1113910 Buscando información de este hongo en peces de piletas, encontré esta información


Saprolegnia


Este hongo es externo y cubre el cuerpo del pez. Tiene apariencia algodonosa. Se presenta cuando los goldfish y koi son mantenidos en condiciones que distan de las ideales: malos parámetros del agua y estrés.



Este hongo ocasiona una pérdida de actividad en el pez, pérdida de apetito y debilidad en su nado. Los peces suelen permanecer en el fondo, letárgicos. Los peces atacados son aquellos con un sistema de inmunidad muy bajo o completamente aniquilado. De no curarse con premura, este hongo termina matando al pez.



También suele atacar las lesiones superficiales de los peces, las cuales pueden original hongos de no mantenerse limpias y desinfectadas.



El remedio consiste en trasladar el pez a un recipiente aparte con agua nueva sin cloro y tratar con azul de metileno a razón de 1 gota por cada 2 litros.