El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1116440 Hola a todos
Estoy por cambiarme de casa en donde pretendo hacer un nuevo estanque para mis koi.
El problema es que esta casa está relativamente cerca de la costa y en donde se ven volar habitualmente gaviotas.
Mi duda es si luego de construir, ciclar y gastar tiempo y dinero, no valla a ser que cometí un grave error al no considerar estas aves y que mi idea sea absolutamente incompatible? Koi con gaviotas? Pensando en los hábitos pescadores de estas aves. :think:
Alguien tiene experiencia de piletas con peces en la costa? :think: :think: :think:
Gracias
Juanpazul
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1116441 NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS, PERO DE TODAS MANERAS DEBES PONERLE HARTAS PLANTAS A TUS KOI PARA QUE PUEDAN ESCONDERSE Y RESGUARDARSE... LAS GAVIOTAS NO SE SANBULLIRÁN A LA PILETA, SI ES QUE ESO ES LO QUE TE PREOCUPA, ELLAS NECESITAN PROFUNDIDAD PARA TIRARSE PIQUEROS, NO LO HARAN EN UN ESTANQUE... CON LAS QUE SI DEBES TENER CUIDADO ES CON LAS GARZAS, ESAS SON UNAS BANDIDAS...
EN TODO CASO, NADA QUE UNA MALLA NO SOLUCIONES...
Avatar de Usuario
Por rickyfish
#1116500 Que tan cerca vas a estar de la playa... yo estoy a 14 kilometros y no he visto ni una, ahora si fuera parcela podria ser... asegurarse con la profundidad 80 cm
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1116532 Voy a estar a dos cuadras del mar
Cada vez que voy para allá veo gaviotas sobrevolar la casa, por eso era mi preocupación
Gracias
Juanpazul
Avatar de Usuario
Por rickyfish
#1116592 He estado reflexionando en el tema... aqui en serena esta el parque japones... tiene una gran pileta con koi y tortugas, tambien llegan garzas y jotes, y gaviotas, y se hacen chupete las gambuzias..ntambien hay koi y nonhe visto ninguna arrancando con un koi, de seguro se comen los pequenos pero los grandes como q ta dificil
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1116664 MMmmmmm :think:
Ese es mi temor, que los pequeños Koi no lleguen a viejos.
Y son la mayoría de los que tengo!
JUanpazul
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1116674 puede que el sistema de aspersor sea una buena idea porque tener la pileta con malla... poco la vas a disfrutar.

salu2
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1116675 en eBay los encuentras por 31 mil free shipping desde china.



salu2
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1116681 OJO! que si quieres ponerle malla, existen unas casi transparentes, como las que les ponen a los balcones de los departamentos... a ese tipo de malla me refería cuando te di la idea... Obviamente no vas a poner una malla kiwi negra donde no vas a ver nada, eso sería absurdo! Ese, creo yo, es el mecanismo más fácil y barato contra las aves que pudieran atacar a tus peces... Lo otro es que pruebes sin nada y les hagas una cueva con piedras en el fondo del estanque, para que se resguarden ante cualquier peligro que ellos mismos puedan percibir...

Pero creo que no deberías limitarte por unos pajarracos... dale no más!!!
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1136591 Han pasado mas de dos años desde que tengo el estanque en esta casa, y a pesar que veo gaviotas en los tejados de las casas vecinas, Nuca e visto a una Gaviota en el patio ni menos en el estanque. :D
No fue necesario poner mallas ni aspersores.
Gracias a los que opinaron y aconsejaron
Juanpazul