El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Negroskuro
#1133290 Amigos, tengo el siguiente problema que le a costado la vida a dos de mis Golfish, los ataco un hongo el cual le desintegro la cola por completo y sus cuerpos fueron cubiertos por este hongo, tengo otros peses en el estanque y vi a un Koi que esta siendo atacado por este hongo.
Necesito saber como puedo combatir esta enfermedad y que no siga atacando a mis peces. necesito ayuda urgente....

de antemano, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133291 Hola!
Con limpieza, buenas rutinas, buenos métodos filtrantes. El hongo no es algo que sea como "oh, llegó un hongo a mi estanque". Solo se presenta en condiciones de descomposición, por lo cual no es fortuito, sino que un cuidado imperfecto. A ponerle "weno"!

Saludos!
Por Negroskuro
#1133295 y alguna manera de tratarlo???
algun medicamento o debo dejarlo en un acuario hospital....la verdad me saltan muchas dudas....
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1133296 Hola, te sugiero que lo tengas en acuario hospital, productos para hongos hay varios, consulta en una tienda de mascotas, idealmente algo contra hongos y bacterias ya que en tu caso están asociadas en la podredumbre de aletas.
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1133297 Y como te dicen, revisa los parámetros del agua, debes tener un desequilibrio en algo, y deberás hacer cambios de agua seguidos, pero no a lo loco, revisa los parámetros primero.
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1133325 Lo mejor y más barato es darle baños de sal... Primero, y si puedes hacerlo, saca tus peces del estanque para tratarlos de manera individual en un acuario hospital, donde deberás aplicar sal por un tiempo determinado (la proporción y el tiempo no los recuerdo bien pero búscala en la web) y tratar el estanque con algún químico antihongos.
Mientras antes lo hagas, MEJOR.
Suerte!
Por Negroskuro
#1133336 Gracias por su apoyo, este sábado realizare una mantencion completa del estanque y extracción de los chikillos a sus respectivos acuarios hospital.