El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1133717 Amigos, los que tienen estanque podrán comprender mi temor... Resulta que el otro día comencé con una malla a tratar de sacar unos peces de mi estanque y me encontré unos desagradables habitantes: larvas de libélula. Son como pequeños monstruos, dispuestos a comerse lo que se les cruce por delante. Alguno de ustedes podría decirme si estos bichitos les han causado problemas con sus peces? Porque el otro día vi un reportaje en que decían podían vivir hasta más de un año en estado larval, hasta que las condiciones fueran adecuadas para su metamorfosis. Me da miedo que se coman a cuando alevín o pez chico se les pase por delante.
Si alguien puede aportarme con sus experiencia, o decirme cómo tratar de eliminarlas, sería genial.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1133827 Hola compa, yo las he tenido siempre en mis piscinas de reproducción, las he visto comer alevines pequeños , así que te recomiendo que trates de quitarlas mientras puedas... no se que tan voraces se podrán volver ya que siempre me doy el tiempo de quitarlas. En las noches con linterna es mas fácil verlas y quitarlas con red... bueno eso :)

saludos & gracias x mantener la sección con algo de movimiento, ya que cada vez es menos la cantidad que visita la sección deja alguna fotito, comentario o consulta... bye
Avatar de Usuario
Por GASPARFOX
#1135170 Tal como dice carlosroe puede que alevines coman, son carnívoras, peces más grandes (8 cm en adelante) lo veo más difícil, por lo menos los que tengo se han comido algunas ninfas (no son larvas) de libélula, y he visto también algunas salir como insecto adulto, quedando la "cáscara" en algunas plantas en la orilla. En mi caso no las cazo (por ahora), no te podría ayudar en esa parte.
Avatar de Usuario
Por TheTourist
#1137158 Hola,
Las larvas de libélula es como tener un tigre en tu acuario. Es uno de los mejores cazadores de agua dulce, si tienes peces pequeños te recomiendo quitarlas o tener peces con el suficiente tamaño como para que las larvas sean comida.