Frente a la maravilla que son los estanques y las escasas posibilidades de hacerla por el hecho de vivir en departamento; estoy tirando lineas de un proyecto. El asunto es que voy a habilitar el balcón principal como mini estanque y mini jardin. Los principales problemas con las dimensiones (2.30x0.35 demasiado angosto!!!!) que no permiten mucha libertad para distribuir y lo otro sería el peso.
Entonces llegué a que necesito un estanque de la siguiente forma:

por temas de peso creo que será mejor así, es como dos cajas conectadas por un canal de mitad de profundidad.
Pero de ¿que material puede ser??: Inicialmente pienso hacer una tabiquería y arreglarmelas para imitar una piscina estructural, de esas "pulpito"; pero es la media paja.
Quizás buscar quien me haga esa forma en fibra de vidrio, pero no se los costos. Alguien tiene datos o idea de los costos de la fibra de vidrio?
En un principio la idea es llegar al bosquejo de abajo, tapando las zonas estructurales con cañas de bambú o coligüe, tener una pequeña zona terrestre más baja para musgos y plantas pequeñitas o de hoja pequeña.
El total de litros serían casi 200.
Alguna idea, sugerencia u otro??

Saludos