Ahora tiene 10 carasios, algo menos de 1500 litros de agua, hasta 85 cms. de profundidad, un cabezal de 2500 l/h y muchas (muchas) plantas, ya que en un principio sólo aspiraba a ser un jardín acuático. El filtro es aún un proyecto.

No quiero entrar en muchas menudencias sobre la guerra que me ha costado montar mi estanque, solo dos detalles:
1º ¡p'ta que cuesta encontrar cualquier cosa que no sea comida (me refiero a los elementos para su construcción) en regiones! y más en esta ciudad, donde te miran como marciano si buscay algo que no es para ganar plata o sacar crédito; y
2º El terremoto no fue un chiste (en modo alguno), pero yo había llenado por primera vez el estanquito dos días antes, con sus plantita en macetero y otras cosillas... se fueron a la mierda las plantitas, las piedrecitas, los maceteritos desgarraron la manga y una ola que todavía no me explico dejó la mitad del agua regada por el patio (en el descoronte hubo plantas que nunca encontré). En realidad no fue gran pérdida, pero me demoré meses en hallar manga, además que hubiera sido algo inmoral acapararla para mi placer en tales circunstancias...
Bueno... a ver si logro fotos de los peces, que todavía andan medios fondeados y otras que den cuenta del avance de la primavera.