El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por CDELPINO
#882571 Hola foreros les subo imagenes de mi primer intento de estanque con el cual ire aprendiendo mas de este mundo. Como todo novato tengo muchas dudas las que estoy seguro me ayudaran a disipar.

Primero que todo compre y plante un arbol que me encanta: un Arce Japones.




Comenzamos rapidamente con la obra, a cabar se ha dicho!!!



Con mi inspector en la obra


Aplanando el fondo...



presentando el plastico, el que utilize es con el cual envuelven los colchones en Rosen de 2mm y puse 4 capas de este.



Llenamos con agua y esperamos a que no filtre!!! :pray: :pray:



Lo dejamos 2 dias y no filtro...



Junte algunas rocas y las pege con cemento...




Una vez terminada la obra gruesa cambie el agua



El Domingo asistimos con mi señora y mi bebe a mi primera feria de las pulgas de acuaristas.cl en el parque Ohiggins y lo pasamos increible, ademas me traje unos nenufares por Lukita :dance: :dance: :dance:







NUESTRO BUZOS TACTICOS :P :P



Al llegar a casa segui el consejo se Anfibio y lave los nenufares sacandoles todo lo negro de las raices y los deje sumergidos en una tina agregandoles 4 gotitas de cloro para q eliminara cualquier bicho raro, el Lunes los plante en maceta con compost que utilizo en mis mezclas para mis prebonsai y cubri la superficie con piedras pequeñas para que no escarben los peces.




Los nenu traian varios botones los que deje, no asi las hojas que deje solo un par ya que varias pequeñas estaban saliendo desde las base...



Los Habitantes: compre 2 koi a Luis Navarro, el blanco con naranjo y otro koi con manchas negras; el koi blanco y el carassius naranjo se los compre a otro forero. No tenia idea que los peces tienen su calidad en la desendencia asi como los perros, interesante...





Hoy al llegar del trabajo mi señora me tenia una sorpresa, uno de los botones del nenufar habia brotado, creo ser afortunado por que recien los plante ayer y ya tengo flores :dance: :dance: :dance: y lo curioso es que al anochecer la flor se cerro .. increible...



Mi primera pregunta!!! :think: :think: :think: como pueden ver en la ultima foto la claridad del agua se fue a las pailas, se que necesito una bomba y con ella puedo agregar tambien un filtro como el que sale en la seccion de bricolaje, pero de cuanta potencia debo coprar la bomba?? mi estanque es de 1.50 de largo por 80 de ancho X 60 de profundidad!!! y la otra pregunta importante es : con esta turbiedad no veo a los peces (obviamente), esto daña su salud?? salen a comer con tanta turbiedad( veran, me preocupa por que estan recien adquiridos y no quiero que sufran por mi inexperiencia...

Saludos a todos los que posteen para aprender mas cada dia...

Carlos.
Avatar de Usuario
Por sElToNe
#882593 Imagen

Oiga bro buena foto esta, sobre todo el lado izquierdo!!!! :dance: :dance:

Esta filete su proyect man...

..::BendiZIONes::..
Avatar de Usuario
Por Arlequin
#882596 Que bueno que se integre un nuevo piletero al grupo...felicitaciones por su proyecto amigo, y espero que se siga desarrollando igual de bien como empezo..
saludos :D
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#882638 felicitaciones & Bienvenido al sector piletero :) ... el tema del agua turbia es normal, armarse de paciencia e implementar un sistema de filtrado.

Suerte
Avatar de Usuario
Por juanibaz
#882650 Holas

Yo estoy convencido de que las plantas en pileta no necesitan sustrato, sola arena y tengo pruebas de que se dan bien. por ejemplo:
Imagen

El papiro que vez aca ahora esta de mi porte y las raíces se salieron del macetero. creo que voy a tener que dividirlo en 2. Nunca le puse tierra o nutriente alguno, solo gravilla y piedras.

Lo mismo sobre un sistema de filtrado que tengo con varios maceteros con menta, cibullete, algunas calas y plantas varias de vega.

Todas las plantas se han dado genial y sin problemas, todo depende del aporte de nutrientes de tus peces y al no haber nutrientes en el suelo las plantas lo toman del agua directamente.

Saludos y suerte en tu aventura.
Juan
Avatar de Usuario
Por Arikel
#882763 Hola!, muy bonito el estanque, y precioso el nenu ;)
Con respecto a tu duda de la bomba, pues el estanque necesita que el agua circule por hora unas dos o tres veces su volumen, esto sumado a que debes tomar en cuenta el tamaño del filtro que vayas a poner.
Con respecto al agua, si es por tierra, no te preocupes que decantara pronto, aunque para los peces lo ideal es dejar que el agua madure antes de ponerlos (se tarda a lo menos mas o menos un mes en que la colonia bacteriana benefica se forme), en ese lapsus de tiempo puede que el agua cambie de color y hasta creas que está cochina, simplemente ayudate de el filtro y tenle paciencia que pronto nuevamente se pone cristalina :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por zoldick
#883111 VIEJO ESTA LA RAJA TU ESTANQUE. YO TODABIA ESTOY CON EL ESCAVACION....
PERO YA ESTE FINDE TERMINO SI O SI, AL QUE QUIERE AYUDAR PAGO CON CERVEZAS JEJEJE!!
BUENO COMPADRE QUE ESTES BIEN Y AI ESTAMOS A LA PARLA!!!
ESTA FILETE MEN!!!

UNA DUDA, E VISTO UNAS BOMBAS DE AGUA CON PLACA SOLAR?? SON BUENAS, NO SI ALGUIEN LA A USADO EN ESTANQUES CON PECES!!!