El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por EstebanR
#1004100 Fotos actualizadas



Saludos a todos,

Este es mi primer post, les quería mostrar fotos de mi estanque y realizar una consulta que me tiene un poco preocupado,
a principios e semana recibí mis dos nenufares ( una nimphanea alba y una roja) hasta ahora todo va bien, incluso la planta mas pequeña tiene una hoja que esta por abrir. pero la planta mas grande (la verde con mas hojas) venia con unos cinco brotes de flores y al verla de cerca hoy me di cuenta que la mayoría están apuntando hacia el suelo y el brote se ve negro, es normal que se mueran algunas por el estrés del viaje y el transplante? es parte del desarrollo normal de la flor? o es algo mas preocupante?.

Ademas que tipo de abono les puedo poner, estuve buscando en internet y se habla mucho de la harina de hueso, pero por ese nombre por lo menos en el easy o sodimac no encontré nada.
cualquier ayuda la agradeceria en gran medida,

sin mas les dejo fotos del estanque

el estanque mide 2.15x1.30x0.6 mts
la terraza mide 1.6x4.5 mts
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Los nenúfares al dia de hoy

Imagen
Avatar de Usuario
Por rclnet
#1004114 Bonito concepto, habrá que verlo terminado.

Cuando compre un NENÚFAR, me dijeron una pastilla de abono bien lejos de la raíz en el trasplante, de las vende el sodimac (roja le puse). Hasta ahora (un mes) a perdido hojas y no han salido nuevas e igual estoy preocupado jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1004140 Hola amigos felicidades por Su pileta y pasar a formar de este foro.... Con respecto a la harina de hueso se consigue el carnicerías, ya ke es el aserrín ke sale de los huesos ke se cortan...

En todo caso es solo para abono,
Por EstebanR
#1004173 @ rclnet

parece que estamos en las mismas jeme, yo no me atreví a comprar abono y las plante así no mas en una mezcla de tierra negra, arena y un poco de turba.

@ carlosroe y rocarancibia
gracias por los comentarios, el Deck ahora se ve un poco aislado pero es por que es solo la primera parte del proyecto. ;)

, el problema ahora es encontrar mas plantas jejeje,
Avatar de Usuario
Por calico
#1004429 Estimado amigo, junto con saludarte y felicitarte por tu estanque, te contare que yo tuve uno por muchos años , (los acuaristas antiguos del foro lo conocieron por fotos y algunos personalmente) y te recomiendo que solo tengas paciencia ya que las plantas necesitan adaptarse y eso lleva tiempo, ya que es su estado natural ellas tienen condiciones que a veces en nuestros estanques tardan años en igualarse.
por el momento abona con "aqua-plant nutrition" que es excelente para lo que tu necesitas.
recuerda que tu estanque es relativamente nuevo , ya veras cuando tenga unos años. te sorprenderas. :handgestures-thumbup:

saludos

calico
Por EstebanR
#1006578 disculpen la ausencia, no tube tiempo para conectarme durante la semana,

Carlosroe,

Soy de talca, aca lo unico que venden son plantas plásticas para acuario y hasta de esas hay pocas :?
estoy pensando en ir a Santiago uno de estos fines de semana por lo que me interesaría saber que lugares se podrían encontrar abiertos por ultimo el sábado en la mañana, cualquier dato lo agradecería enormemente :D

Calico, gracias por tu comentario, voy a tratar de ubicar el abono que nombras cuando viaje a Santiago. que cuesta ser paciente jeje.

saludos a todos
Avatar de Usuario
Por ALFASW
#1006582 bienvenido al foro!!!! te felicito por tu pileta, la verdad es que el diseño esta muy bueno, es muy moderno y un concepto no antes visto en piletas, por mi eso si....

saludos
Por EstebanR
#1007017 Gracias, me hubiera gustado algo mas natural, pero el espacio era un poco angosto y me pareció que algo con mas curvas desencajaba mucho, así que modele algo un poco mas rígido y me gusto,

les dejo el render (quedo casi igual :D )

Imagen