Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por nikoz
#1100209 Hola a todos , estoy con un proyecto que he iniciado ya hace un tiempo y lo único que me falta es comprar un skimmer , mi proyecto consta de una caja de 60x60x60 de 10mm , le hice una division trasera donde cree un pequeño refugio y pondré todo lo que no quiero que se vea , copiando el modelo de Innovative Marine "NUVO". Ahora mi inquietud es que skimmer me recomiendan , estoy entre estos tres modelos , ReefOctopus BH1000, BH90 , BH2000 o un Bubblemagus E5, agradecería una orientación en el tema para no equivocarme , si se les ocurre otro modelo o marca , agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1100212 Me falto precisar que es lo que quiero mantener en este acuario , bueno me gustaria mantener algunos corales y peces, especificamente corales blandos , ya tengo un mini acuario el que mantengo hace unos meses.
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#1100242 Tuve un ReefOctopus y anduvo muy bien,pero prefiero el Bubblemagus E5...es mi opinión "personal",actualmente tengo un BUBBLE KING(y lo has visto funcionando,es una Maquina :mrgreen: ) y para Corales blandos,andarías impeka... ;)
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1100246 Hola Sergiño, gracias por la respuesta , en un principio no tenia dudas en comprar el bubble magus e5 , pero despues investigando me senti bastante atraido por el BH-90, gracias por la recomendacion , y si he visto funcionando el Bubble King :clap:
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1100267 En mi opinion y experiencia te recomiendo lejos el bubble magus, nunca he visto una copa de skimmer octopus tan sucia como la de un bubble magus... siempre son mas "aguachentas".. saludos!
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1100289 Leídos pero creo que me saltan algunas dudas , en el link de reef octupus analizan el bh-100 bh-300 pero no el bh-90 ni el 1000 no 2000 , crees que hay diferencias en el funcionamiento de estos skimmer ? Y me gustaría saber cual te parece mejor skimmer a ti , saludos y gracias