Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#581599 Bueno empezare a contar mi historia haciendo un pequeño resumen de lo acontecido anteriormente.

A mediados de mayo de este año, tome la estupida decision de vender mi preciado reef el cual era de 120x50x50 (300 litros) y el sump. Total 450 litros de agua.

La principal razon fue porque me molestaba el ruido en la noche, ya que el reef esta en mi pieza y para dormir me tenia loco. Por lo que decidí cambiarme a uno de discos el cual era mas silencioso.

Al pasar los meses me di cuenta que agua dulce ami parecer es lo mas fome que hay... extrañaba mi reef y me recordaba lo estupido que fui al venderlo. Por lo que decí vender el de discos para comenzar a compar los implementos para volver a armar un reef. Oviamente mas pequeño ya que no tenia el dinero para realizar la inversion de uno de 300 litros como el que tenia. Por lo que pensaba armar uno de 180 litros, oviamente teniendo en cuenta que no iba a poder tener ni cirujas ni nada.. Pero igual queria volver al agua salada.

Anteriormente las especies vivas y la roca las vendi por separado, pero el hardware se lo vendi todo a un forista. El cual me dejo utilizar su nombre para este relato y fue Leonardo Guzman.

Aquí es donde empieza la historia increible y inolvidable para mi.

El pasado jueves recibí un llamado de Leonardo contandome que habia tendio una serie de problemas personales por los cuales ya no se podia hacer cargo del reef, el cual no se encontraba en malas condiciones y tomo la decision de

Yo quede impactado.. Al principio pense que era una broma.. pero el viernes me contacto y quedamos que pasaria a buscar todo el Sabado.

Al llegar a su casa junto a mi amigo Chamagol vemos el reef, el cual no se encontraba en buenas condiciones, por lo que desconectamos todo y gracias a la ayuda de Leonardo y Chamagol y meter los peces y corales en tarros y bolsas para transportarlos y poner la roca viva en baldes. Partimos ese dia a las 3 de la tarde y terminamos de mover todo a las 11 de la noche. Ademas tambien pase a comprar una bolsa de sal de emergencia al parque arauco para llenar el acuario

Así que al llegar ami casa manos a la obra rapidamente para no tener perdidas y causar el menor stress posible. Como no tenia los PVC's nesesarios para hacer las conexiones, ni la cantidad de agua para llenar la caja principal llene el sump con agua que me alcanze a traer y prendi el R.O y empeze a preparar agua para llenar el acuario lo mas rapido posible... Esa noche pase de largo hacendo agua y limpiando la caja principal jeej.

Al dia siguiente me di cuenta que el sump se habia roto en una esquina cuando lo trajimos, por lo que el piso estaba mojadisimo por lo que raje al homecenter a comprar los PVC para hacer las conxiones y terminar de llenar el acuario y a comprar silicona para tapar la fisura del sump, ese dia termine de llenar y pase los peces a la caja principal.

Hoy martes pulí un poco los detalles que habian quedado por lo apurado, conexiones echas a la rapida y hize la instalacion electrica, puse los HQI mientras me traigo la lampara de LED que me quiero encargar.

Y bueno... esa es mi historia... voy a ir rellendandola con fotos y procesos a medida que pase el tiempo.

Lo que se puede aprender con esta historia es... LOS MILAGROS EXISTEN!! y que todo vuelve a su lugar de origen..
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#581601 Bueno los habitantes y el hardware con los cuales se me entrego fueron los siguentes:

Caja 120x50x50 perforada, overflow etc..
Sump como 250 litros (sise que se me paso la mano al mandar hacer el sump, pero como dicen.. mientras mas agua mejor)
Skimmer: Octopus DNW 200-6045 (Este lo vendere ya que justo me habia comprado un bubble magus y usare el dinero para mejorar la iluminacion.
Iluminacion: 2 HQI 150W 14.000K (Espero cambiar a LED rapido para que no me maten en la casa por la cuenta de la luz)
2 Tunze turbele nanostream 6045.
Aprox 20-25 kilos de roca viva.
Termocalefactores varios.
Un poco de aragonita.
Varios aditivos.

Peces y invertebrados:
-Zebrasoma Xanthurum
-Payaso Tomato
-Neon Goby (se lo di al chama por su ayuda)
-Gobio Watchman
-otro gobio watchman (se lo pase al chama por su ayuda)
-Damisela azul y damisela domino (se los pase al chama por su ayuda)
-Purple Firefish (Lamentablemente fallecio debido al cambio)
-Centropyge Flame
-Gramma Loreto
-Blenio Bicolor
-Otro pez que no se su nombre (lamentablemente fallecio debido al cambio)
-Longnose Halkfish (Este lo vendí, debido a que no va con lo que deseo mantener)
-Camaron Stenopus Hispidus(Lo vendere ya que deseo meter lysimatas)
-Algunos turbos y hermitaños
-Una gorgonia
-Varios tipos de Zoas
-Un lobophiton que esta en muy mal estado, ojala se salve
-Xenias
Avatar de Usuario
Por Maynard
#581694 la media historia compa, me imagino lo feliz q te pusiste cuando te dijeron q todo iba de vuelta ( si hasta yo me alegre cuando lo lei xD ) espero todo marche bien en tu reef y esperamos las fotos, felicidades
saludos.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#581822 Fotos de los primeros dias de rearmado.

Vista panoramica





Vista panoramica Sump:


Mi nuevo skimmer!
Foto de la taza del skimmer el dia que limpie el acuario por dentro (Esto se junto en 30 minutos!!):


Foto de la taza del skimmer en medio dia de funcionamiento:
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#581845 Que buena historia compadre!!!! Que te dije cuando fui a tu casa a comprar!!!! Que te ibas a arrepentir, pero que bueno que volvió todo y mas encima de regalo!!! Es una linda historia de navidad!!

saludos compadre y si necesita de algo me avisas!!
Avatar de Usuario
Por t666
#583394 jahjahjahja
este leonardo nunca cambia

A mi tambien me ayudo muchisimo cuando parti con mis acuarios de agua dulce aqui en copiapo
me regalo unos filtros y otras cosas inalcansables para mi y me dejo loco

Saludos a leonardo y espero que este muy bien

Salu2