Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pabloman22
#730539 tengo una caja de viderio de 50x25x40, y me gustaria armarme un marino, pero no se que son las cosas que nesesito "basicas" para su armado, orientenme porfa
saludos
Avatar de Usuario
Por juliovideo
#758686 Puedo hablar de todo lo que existe ,pero seguro que solo te interesa lo que funciona entonces.......Lo fundamental que debes tener encuenta es lo siguiente para un acuario de arrecife.


Buena iluminacion , en cuanto a calidad de luz...... LED,MH,T5

Buena circulacion de agua dentro del acuario.

Un reactor de calcio.

Un Algal Scrubber

Para empezar lo ideal es tener un Protein Skimmer ,no tiene que ser grande ....los Reef Octopus son bueno y eficientes.

Un calentador (heater).........1 watt por galon , es decir si tu acuario es de 50 galones debe ser de 50 watts, si por ej encuentras para un acuario de 50 galones uno de 60 esta bien ,no como formulas locas que leo de 5 watts por galon.Que pasa si el termostato falla , cocinas a los peces !

Un sistema de RO DI ,esto te garantiza que el agua que se te evapore la reemplazaras por buena calidad de agua, existen equipos baratos para hacer el reemplazo del agua evaporada automaticamente son baratos.

Como extra y si te lo puedes permitir un Chiller y un Aquarium Controllers.


Mi lema es ,si quieres un acuario de arrecife por largo tiempo empieza bien ,si no espera a que estes listo, de lo contrario a corto plazo perderas dinero.

Recuerda en siempre mantener un balance ecologico dentro del acuario ,es decir tener diferentes especies que hagan determinada funcion ,despues pone lo que te gusta.

Este es un setup libre de preocupacion ,solo hacer cambios de agua del 25% al mes , no necesitas comprar ningun producto , y recuerda no sobre alimentar a las especies..... y esto ultimo es importante.


Saludos.





-----------------------------
Avatar de Usuario
Por pabloman22
#774036 finalmente comprare un acuario sera marino, pero solo el acuario con sus implementos, ahora bien, quisiera saber como comenzar su montaje y la colocacion de roca viva, nada de peces por el momento ya que quiero aprender de a poco

ojala me ayuden y saludos!
Avatar de Usuario
Por Aikman
#774157 lo primero que teni que hacer es empezar a ciclar el acuario ponerle unos 5 kg de roca viva puedes tb poner conchuela o mejor aragonita como sustrato

el agua la puedes comprar lista llegar y echar o ocupar agua de ro-di y comprar sal.

despues que tengas todo eso ciclar el acuario como 2 meses y te ahorrras varios problemas . luego de eso empesar a meter lo vivo.
Por ccorrea
#774398 Estimado,

Debo diferir con Juliovideo respecto de las cosas necesarias para armarse un reef. Yo tengo uno hace un año que anda de maravillas y no tengo ni reactor de calcio, ni algae scrubber, ni ro/di (aunque esto ultimo si creo que es bastante recomendable si tienes espacio para instalarlo) y el skimmer lo tengo desde hace solo 2 meses. Tengo corales duros y blandos y todo anda bien.. claro que adito calcio y carbonato, y hago cambios de agua cada dos semanas. El chiller tampoco será necesario si utilizas luz LED, que calienta muy poco... Lo estrictamente necesario para poder partir es lo siguiente:

- acuario con mueble
- luz
-sustrato (aragonita ojalá)
- Roca viva (harta ojalá)
- Bombas de circulación
- Filtro interno (skimmer es mucho mejor, pero mucho mas caro. Puedes partir con esto si haces cambios de agua cada dos semanas. Yo lo hice así y tenia corales duros que andaban bien...)
- Un calentador
- un test de amonia
- un termometro
- un densimetro (mejor un refractometro, pero mas caro)

Eso es lo mínimo que necesitas. El agua ro/di para reemplazar agua que se evapora la puedes comprar, al igual que el agua con sal para hacer cambios de agua. No es una inversión tan grande, definitivamente no es mayor que comprar uno de esos acuarios sera...Lo más caro serán las especies para poblarlo, pero eso no tiene porqué ser de inmediato.
Lo otro, ví que decidiste comprar uno de esos acuarios sera que vienen con todo. Aunque parece tentador el hecho de que todo está listo, piensalo muy bien. Esos acuarios son en general pequeños, y te limitarán mucho las especies de peces que podrás tener (olvidate de un ciruja...). Tampoco sé que tan idónea sea la luz que traen para la proliferación de corales duros. Te aseguro que después querras agrandarte pero va a ser mucho más complicado que empezar con algo que te permita crecer desde el principio...

Saludos,

Cristóbal
Avatar de Usuario
Por Saimius
#774427 Lo primero es que cures la roca viva, si la que compras no viene curada. Respecto de los implementos necesarios la discusión puede ser extensa. Compraste el acuario SERA que viene listo para marino?, podrías especificar eso, porque si es así, con lo que ese acuario trae estas listo para empezar de a poco. De todas formas, es vital agua de RO, ojalá RO/DI y una buena sal
Avatar de Usuario
Por pabloman22
#774431 en eso estoi, xq me ofrecen un boyu marino, listo para empesar, pero tambien estoi viendo la posibilidad de comprar uno armado pero no con todos los elementos que trae unn marino