Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pabloman22
#774442 una opcion es:
Acuario de 70x35x30 en silicona negra y fondo negro.
Lampara de 2 Pl de 24w Blanco azul
Filtro mochila de 600Lt/Hr
Sustrato
Bomba de circulación de 1200lt/hr
Termocalefactor de 100w
Termometro

la otra opcion es un Boyu de 60 litros que contiene:
caja de Esquinas redondeadas, 40x48x46 cm de 58 litros
Bomba 720 Litros Hora
Esterilizador UV 6 Watts
Ceramicos, Carbon Activado y Biobolas
Termocalefactor
2 esponjas de prefiltrado
Skimmer de Proteínas con bomba de 750 Litros Hora
2 Pl 18 Watts blanco/azul 10.000K
Leds Moon Light (vision nocturna)
2 Ventiladores para refrigeración en la tapa

mi idea es comenzar con la roca viva solamente y a medida que valla evolucionando ir introduciendo peces

que opinan?
saludos

PD: el precio es el mismo en ambos casos asi que es lo de menos, solo me interesa saber como sera su mejor funcionamiento
saludos
Por ccorrea
#774465 Yo opino que juntes un poco mas de plata y te armes algo un poco mas grande y mejor iluminado que la opción 1.... Cualquiera de esas dos opciones tiene luz insuficiente para tener colares duros. Ahora bien, si ya estas decidido prefiero la opción 1 que tiene un poco mas de litraje y te permitirá evolucionar a una luz mejor de forma mas fácil que entrar a modificar el BOYU.

slds
Avatar de Usuario
Por Saimius
#774512 Si estas empezando, me imagino que no estás pensando aún en SPS, así que me quedo con la alternativa uno. Ideal sería un filtro lo más grande posible.
Avatar de Usuario
Por Saimius
#774526 Corales duros, en general, como montíporas y acróporas. No siendo una división muy científica que digamos se habla de LPS y SPS.
Avatar de Usuario
Por Saimius
#774531 A grandes rasgos, los corales duros o de pólipo corto (de ahí SPS por sus siglas en inglés) requieren de una iluminación mucho mejor y un agua extremadamente limpia, por lo que no se recomiendan para principiantes. Respecto de las anémonas, ojo que pueden ser bastante complicadas, en un acuario tan chico no sé si será de lo mejor.

Sería bueno que leyeras un poco antes de seguir adelante, en la red hay mucha, pero mucha información, así te vas haciendo una idea de lo que quieres y puedes armar.
Avatar de Usuario
Por Saimius
#774540 Que leas mucho, parte por aprender a curar tu roca viva y a preparar agua para tu acuario. Es un hobby caro, por lo mismo, lo errores salen caros, estudia harto primero, es lo mejor.
Avatar de Usuario
Por pabloman22
#774541 te cuento que el acuario lo comprare a fin de mes, pero no lo armare de inmediato, de exo lo primero que quiero hacer es solo crear el agua y colocar la roca viva, para ir aprendiendo de a poco, el problema es que e leido que a veces venden roca lista y otras veces ai que curarla, por lo que me gustaria comprarla lista, el otro problema es que no e encontrado nadie que venda todavia.
saludos
Por ccorrea
#774681 Si quieres tener una anemona esa luz te será insuficiente de seguro... las anemonas son parecidas a los SPS y necesitan muy buena calidad de agua y luz abundante... La calidad del agua la puedes lograr sin necesidad de skimmer, si tienes un acuario lo suficientemente grande, pocos peces (que ensucian el agua), y haces cambios de agua seguidos, pero una buena luz es indispensable.