Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por williamch73
#814761 Muchas gracias por tus aportes Saimus, deberias ser moderador de " marinos", jejeje.

Respecto a la luz dispongo de un foco HQI de 12000 K con balastro electronico...lo tenia de antes...me imagino tendre que posicionarlo a unos 20 cms de la superficie superior de el acuario para no generar tanto calor...y con esa luz que dispongo y el litraje, con buenas mantenciones, me imagino que podre tener corales duros...o mas bien dicho, un poco mas dificiles no?


Gracias.

Espero este post sirva a otros..
Avatar de Usuario
Por korntes
#814765 Con un HQI deberías estar listo para corales duros. Ojo que no es sólo iluminación, también tienes que tener buenos niveles de calcio y alcalinidad para su buen desarrollo, pH alto (mayor a 8.1), etc.

En lo personal tengo un HQI de 14000K a una altura de aproximadamente 30 cm sobre el acuario, tengo montiporas y pavonas en la mitad del acuario y han crecido bien, pero no son especies de muchos requerimientos.
Avatar de Usuario
Por williamch73
#819699 Que flujo deberia tener en el acuario..osea combinado con lo que me da la salida del sistema de filtrado y algun wave maker...?¿ Lts/hr....los programadores de wave maker se utilizan para simular las variaciones de corrientes marinas cierto?.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por williamch73
#828700 Pero un sistema con sustrato es mejor que uno sin sustrato( por asentamiento de bacterias ) o da lo mismo?
DSP es un sistema con un sustrato de buen espesor , pero su objetivo es?


Saludos y gracias por las respuestas