Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por williamch73
#838450 OK, es que buscaba alternativas sin sump...colgante y por lo que he visto la mejor es la deltec mce 300, pero no se como traerlo, aprte que es caro..el remora es la otra opcion...
Avatar de Usuario
Por williamch73
#839466 Vi un post de ccorrea que partio su marino de 150 lts solo con un filtro interno, bueno...a proposito de esto, les cuento que parti con mi acuario son 84 lts, 80x30x40 aprox..ta con una lampara con dos pl de 36 wts blanco/azul.
Tiene por el momento roca base como 3 kgs y unas 3-4 kgs de roca viva en tre roca de monmar y algo de tokota.

lleva unas dos semanas montado y como filtracion tiene un filtro mochila,..solo con perlon por el momento....para el mov de agua tiene un wave maker resun de 1000 lts y un cabezal de unos 1000 mas tb.

Parti con biodigest, que aditare cada 15-20 dias ( me falta conseguir el bioptim)...tengo un par de zoanthus...como 3 o 4....un actinodisco azul....los coloque en la parte mas alta de la masa de rocas...con un fotoperiodo de 8 hrs...el cual parti cuando no tenia nada vivo sin luz y luego 5 hrs..no tenia lagas nada...all aunemtar el fotoperiodo se disparo la diatomea....esta si nsustrato por le momento pero dispongo de aragonita.
Pienso colocar otro filtro mochila..para aumentar la filtracion y kizas un botella mini que poseo...

ah! y hay un cangrejo infiltrado en mi acuario tb...que anda de lo mas bien, mas algunos gusanos que a veces observo....y un wundermani que solo lo veo cuando reordeno las rocas.

mi duda es quie me recomiendan para colocar como material filtrante aparte del perlon que cambiare cada 15 dias...tb meti una bolsa de spirorax mini esperando colonizacion bacteriana que luego colocare en el filtro..

Que opinan de colocar macroalgas para ayudar al sist de eliminacion de desechos , onda por el periodo de ciclado...luego el plan mas a adelante es usar sump, skimmer..etc... este display es un " experimento "..un comienzo.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por williamch73
#842307 Hoy medi parametros y tengo, no2, nh4/3 y no3 cero, el ph me dio 7,5...adite reef builder de seachem para subir un poco la alcalinidad( es carbonato de calcio cierto??)....y tengo fuuncionando 2 filtros mochilas, un aquaclear mini y un boyu..entre los dos hacen como 400 lts hora uno tiene perlon y el otro un producto azoo para mantener el ph en 8,2 y ayuda a eliminar nitritos, fosfatos, etc....

tengo: zoanthus, mucho yellow polip y un actinodisco que verde fluorescente que se puso feo( se arrugo)...La diatomea retorcedio al disminuir el foto periodo...


Saludos
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#842923 Hola William,

Con que estas midiendo el PH?? si son tiras reactivas trata de comprar buenas ya que hay algunas que son un desastre. Que sal ocupas? Ya que 7.5 es demasiado bajo, con razón tus corales no están a gusto. La diatomea es típica en acuarios nuevos y no tan nuevos también jajaja. Con respecto al material filtrante antialgas Azoo 8.2 yo también lo tengo en mi acuario y no creo que sirva como buffer del PH por ningún motivo de hecho no lo voy a comprar mas, no me convenció en lo mas mínimo, me quedo con phosguard o el rowaphos para los fosfatos. Si quieres subir el ph un buen producto es el Reef buffer 8.3 de seachem, este producto a mi me ha servido para ir tamponeando el Ph en mi acuario.

saludos!!