Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por villouta
#845076 Hola Amigos!
Finalmente termine de instalar mi upgrade de lampara Actinica :dance: ...la historia es la sgte...

Hace un año y medio compre mi lampara LED en China, es una lampara de 120W con LED de 1 W, 60% Blancos y 40% azules. La lampara anda un 7, pero como la pedi con los leds mezclados (no en grupos de colores) no tengo la opcion de dejar encendidos solo los azules.... la lampara se prende y apaga completa :doh:. Antes tenia dos PL de 55W cada uno, pero no se lograban ver bien los colores fluorescentes, ademas despue del 27F decidi sacarlos por temor a que se quebraran los tubos. Dado que queria apreciar la fluorescencia de los corales opte por comprar los LEDs en USA (LED CREE de 3W royal Blue) y un par de LED violeta en fish street (repuestos de lamparta Maxspect) para darle mas tono al color.

Imagen

Cuento corto: los LED y disipadores los tengo desde marzo, pero solo hace 1 mes me decidi a armar la lampara y solo hoy la instale en el acuario, aca va el paso a paso muuuy resumido:

Lo primero (y de nuevo las gracias a Chamagol por ayudarme a cortar el disipador :character-jason: ) es diseñar el patron de los LED en el disipador, en este caso son todos azules por lo que este punto no es dificil. Opte por hacer dos circuitos que quedasen repartidos en ambos disipadores, de esta forma al encender cada circuito el acuario queda iluminado en forma pareja

Imagen

Imagen

Nuevamente utilice los pads autoadhesivos para los LED sin duda que son un ahorro de tiempo en la instalacion:
Imagen

Una vista de las lamparas con todos los LED pegados, noten que los cuadrados son los de color violeta
Imagen

Una vez puestos los LED probe las Opticas que compre, son de 80 grados para que alcancen a iluminar con holgura todo el acuario
Imagen

Ahora viene la parte mas latera....soldar y rogar porque queden bien, recuerden que los LED se deben soldar en un circuito serie, es decir intercalar + con - hasta completar todos los LED
Imagen

Vista del primer circuito casi terminado, la idea es que se prendan los azules y violetas a ambos lados de la lampara principal
Imagen

La vista del resultado final con las opticas puestas
Imagen

Para colgarlas traspase un cable de acero por los agujeros que habia taladrado en los disipadores, y luego las colgue en la tapa de luz mediante unos tarugos
Imagen

Primero una foto del Acuario con los LED normales
Imagen

Prueba de foto con las luces normales y solo con el circuito azul encendido
Imagen

Ahora con las luces normales y solo con el circuito Azul/Violeta encendido
Imagen

Fotos con las luces normales y ambos circuitos encendidos
Imagen
Imagen

Un detalle del brico para ahorrar espacio con los temporizadores....perdon el cablerio, pero ya no hay mucho espacio en el mueble :doh:
Imagen

Ahora las fotos de rigor solamente con los circuitos Actinidos:

Vista general
Imagen

Acropora...
Imagen

Euphylia (dos variedades de hammer)
Imagen

Galaxea...
Imagen

Zoas...
Imagen

El efecto en vivo es mucho mejor, lamentablemente la camara se satura (solo tengo la camara del celu asik no reclamen!), pero se entiende como queda....me declaro 100% satisfecho, ahora estoy haciendo pruebas para ir prendiendolos de a poco para no estresar a los corales con tanta luz. A ver si la prox junta la hacemos aca para que lo vean en vivo y en directo :obscene-drinkingcheers:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por opereta
#845098 buenisimo el trabajo rodrigo, la luz actinica es muy dificil hacerla notar con las camaras normales, he intendado millones de veces y imposible, pero se nota que en vivo se deve ver genial.
estaria buena hacer la junta por esos lados para ver todo el trabajo con LED que has realizado.

Slds
Avatar de Usuario
Por juan carlos
#845174 Te felicito, buen brico, excelente el resultado del up-grade.
tengo pensado a futuro instalar unos led extra a mi reef, si tengo algunas dudas
te consultare.

saludos
Avatar de Usuario
Por villouta
#845285 Gracias por los comments!

Si cuesta mucho hacer fotos con ese nivel de azul...creo que hay que jugar con el balance de blancos, pero mi celu tiene pocos seteos de ese tipo.....si alguien quiere venir con una camara mas profesional lo espero con unas chelas!! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#845318 Buena Rodrigo se ven la raja los corales, Como siempre todo un Craaaaaaaaaa!!! Felicitaciones!!!

saludos
Avatar de Usuario
Por bulupoint
#845474 Harta habilidad pal diy, se ve muy buena, parece que es muy difícil sacar fotos wenas con led, en vivo se debe ve increíble.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#845560 esta filete el upgrade y realmente las fotos no dan todo el credito que deberian, es muy dificil sacar fotos a esos leds jajajaja, se satura todo.
felicitaciones compadre
Avatar de Usuario
Por kuyems
#845583 Felicitaciones Don Villouta (el Rey del Brico)

mañana llegan los productos, aviso por email

Saludos
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#845635 ohh excelente nuevo bricoLED felicitaciones :clap: :clap:

ahora sólo va faltando un upgrade de la cámara y el fotógrafo para hacerle justicia al trabajo jaaja

sl2!