Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Tio Gian
#850104 Estimado, no es mi intencion hecharte pa bajo (mas aun cuando ya compraste el producto) pero cultivar copepodos es increiblemente dificil (con cultivo de copepodos me refiero a un cultivo estable, que no se te caiga, etc...)

En el area comercial los copepodos se conocen incluso como "los elusivos copepodos" para que te hagas una idea. Lo que pasa es que tienen comportamientos distintos (y dificiles de manejar) que las artemias, rotiferos y otro alimento vivo. Y lo segundo y mas importante....son increiblemente glotones jajaja :lol: Por lo que hay que estar super atento a la cantidad de algas que tienes disponible....cuanto hay que hechar....cuando hay que realimentar, etc. Es una joda en vdd... y es super caro versus otras opciones

Por otro lado... (para no tirarte tanto pabajo :whistle: ) los copepodos se dividen en 3 clases: harpactacoideos (el que compraste tu) - cyclopoideos - calanoideos. Estan en orden de calidad nutricional y de facilidad de cultivo (el harpactacoideos ha dado resultados en cultivos "experimentales"... como el que quieres hacer tu)

Sin embargo un datito...es que los harpactacideos (en la naturaleza)....no estan asociados siempre a la columna de agua...sino tbn al fondo...sólo los nauplios y copepoditos estan asociados a la columna de agua...pero el adulto se queda abajo. Por lo tanto ahí tendrías que diseñar tu set de cultivo para que la microalga este constantemente flotando pero que una pequeña parte tbn decante (ojo que no puede ser mucha...porque si decanta mucho, se empieza a podrir y te queda la sopa dentro del cultivo y chao copepodos)

Mi recomendacion es que armes un equipo para cultivar artemias para que te llegen a estado adulto y asi te esten tirando nauplios todo el rato (es pan comido al lado de un cultivo de copepodos de cualquier tipo) Pero bueno es mi opinion nomas...

Cualquier duda feliz de contestar ;)
Suerte con tu proyecto ya que es un desafío muy interesante
Saludos, se despide...
El Tio Gian :ugeek:
Avatar de Usuario
Por Aikman
#850120 Tio gian veamos que pasa con este producto yo confio harto en los review de marinedepot

tambien investigue sobre el producto . y la forma de usar es ingresar el contenido del embase directo al acuario principal o en el refugio de alga chaeto. y esperar.

como dije esperemos que salga todo bien y empieze a ver los pod en el vidrio como se ve en la fotos.

se agradece tus comentarios.