Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Aikman
#848807 Alguien tiene algo asi ??



voy a probrar con este producto

quiero tener un mandarin .
Avatar de Usuario
Por villouta
#848846 Hola Aik,
yo tengo un cultivo parecido, la verdad no me ha dado muchos resultados, yo creo que en parte debido a que no tengo tantos copepodos como para partir el cultivo de forma rapida...te cuento mi experiencia

1er intento: recipiente de 2 litros en el sump: fracaso total debido a que no tenia un calefactor pequeño y la baja temperatura mató a la mayoria de los pods :doh: solo sobrevivietron un par de amphipodos (yo creo que sobrevivieron a costa del resto)

2do intento recipiente de 12 litros en el sump, con calefactor y bomba de aire, veo pods, pero no veo que aumenten en cantidad...yo creo que el problema es que no hay solo copepodos....hay Amphipodos e isopodos, y ellos no se alimentan de plankton, sino que son carroñeros, entonces si quiero mantener a los pods mas grandes debo introducir alimento tipo un trozo de camaron o papilla etc, si no los alimento creo que ellos se comeran a los pods mas pequeños...por eso no veo que aumente la poblacion.

Conclusion:
para una produccion exitosa de pods se debe partir con un cultivo limpio, es decir sin "infiltrados" y ese tipo de cultivos solo lo logras con cosas como el producto que mencionabas. Si quieres partir con un cultivo de pods mas grandes olvidate que los copepodos pequeños y alimenta con resto de comida...ahi estaran felices los amphipodos. Otra cosa he visto que cuando hay explosiones de algas filamentosas (me paso en el nano que arme) explotan tambien los isopodos de hecho desde ahi saque varios para comenzar el cultivo experimental....si tengo exito te aviso, pero por ahora no se ve nada de bien, al menos no se me ha descompuesto el agua ;)

Bueno obviamente todo ese esfuerzo es por el mandarin que tengo, aun no limpia a la poblacion de pods del acuario, pero estoy viendo metodos por si lo veo adelgazar....aunque por el momento no ha pasado, pero he leido que pueden demorarse un par de meses en limpiar un acuario de pods y despues comienzan a declinar....como consejo metele harta roca via al acuario...esa es la mejor manera de asegurar un buen suministro de pods para el pequeñin, en mi 200 Lt debo tener cerca de 40 kg de roca...sino mas, y voy comprando de a poco a acuaristas con un sistema maduro para aprovechar que vengan con mas vida para mi acuario.

Saludos

Avatar de Usuario
Por Aikman
#850061 Si compran tiene que fijarje en la fecha de harvest date que signifca "AlgaGen enumerando claramente la fecha de vencimiento en la botella. El producto caduca 5 semanas después de la fecha de cosecha" el que me vendieron tiene fecha 21-06-2011 de cosecha asi esta r100 sacado del horno.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Aikman
#850071 el que me pasaron viene en una botella distianta la de la foto pero de la marca algagen a tb color verde que lo que lei es phytoplankton y viene con un poco de alga chaeto.

Los resultado se ven despues de 8 a 10 dias segun lo que sale en el review ojala que sirvan.

deja esta info.

Copépodos harpacticoides pequeños

Vive en las superficies y nada en la columna de agua
Etapas de la vida: Huevo (1), nauplios (6), Copepodid (5), adultos (1)
Reproducción: sexual
Los huevos son depositados en un saco de huevos adjunta al segmento genital femenina
10-70 huevos por saco de huevos
Ancho de nauplios: 55-140 m de ancho
Longitud adulta: 0,70 -1,0 mm
Nauplios de producción de huevos de edad: 9-12 días
Vida útil: 15-20 días
Las densidades de siembra: 0.25-1.5/mL
Archivo en refugio para el control de la higiene y el tanque de alimentación de fondo en vivo
las preferencias de la cultura
Lite a la aireación medio
Temperatura de 22-30C
La salinidad de 20 35ppt
Alimentación PhycoPure ™ ™ Mezcla copépodo
Avatar de Usuario
Por opereta
#850094 yo tambien lo compre, mañana me llega, asi t que les cuento tbn como me va.

Slds