Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por neus
#849594 Estimados,

Como dice el título, quería preguntar si todos los skimmers son ruidosos?, o si, por el contrario, conocen algún modelo que no meta mucho ruido? cuál sería éste?

Lo anterior porque pretendo tener el skimmer al lado del acuario (sin sump), y el acuario está en mi pieza; podré dormir con un skimmer?
Por OZIL
#850337 Hola amigo

Actualmente yo tengo uno como cascada y efectivamente si me produce algo de ruido, pero ellos tiene. Un nivelador el cual baja o sube la intensidad del mismo, así que no hay problema

Saludos
Avatar de Usuario
Por gran-s
#850381 yo he tenido 3 diferentes y no han sido especialmente ruidosos, un filtro puede ser mucho más. en todo caso, te aseguro que a la semana ya estaras "acostumbrado" y ni lo escucharas por las noches.
saludos
Por hazlink
#850469 yo dormi 2 años con un remorapro en el dormitorio.
todos los skimer producen ruido, por la bomba y por el aire en el agua, "mucho" es un termino relativo, la verdad es que almenos va a sonar como una bomba del flujo correspondiente, si logras manejar las vibraciones el ruido baja arto saludos
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#850537 Yo creo que es mejor decir que todos los acuarios generan ruido en una pieza, el skimmer genera ruido tambien.
Avatar de Usuario
Por jose pablo m c
#850933 es cosa de aconstumbrarse yo eeeeee tenido bombas q suenan mas q el camion de la basura y durmo igual jjajajajajjaa unas buenas orejeras seran de mucha ayuda tanto para el ruido como para tener las orejas calentitas jajajaja

suerte con el ruido
Avatar de Usuario
Por neus
#851023 Yo sé que es relativo. Pero por ejemplo yo tengo actualmente un acuario de 180 LTs con filtro externo y interno. Los cuales mueven tb la superficie del agua. Y duermo perfectamente sin problemas.

Ahí mi pregunta, iba destinada a saber si los skimmers son perticularmente ruidosos, o sea, meten más ruido que los otros instrumentos típicos. O simplemente mete el mismo ruido que cualquier acuario.

Qué skimmer silencioso me recomiendan??

Gracias a todos por sus respuestas
Avatar de Usuario
Por villouta
#851033 Yo creo que mas que el Skimmer en si depende de la bomba, el mio mete ruido cuando la bomba comienza a vibrar, si queda bien ajsutado es bastante silencioso

saludos