Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ccorrea
#916139 Estimados,

De a poco he ido juntando las piezas y ya me queda repoco para poder agrandarme!! Es mi primer acuario con sump y he estado bastante complicado con el tema. He leído harto y creo que me he decidido por el método "herbie", el cual tiene dos perforaciones de bajada de agua. Una de ellas es solo para emergencias en caso de que la primera se tape, y la segunda está bajo el nivel del agua para tener un efecto de sifón de tal manera que no hayan burbujas que entren. La idea es regular el flujo de bajada con una llave para igualarlo al de entrada y así no tener nada de ruido. Sería así:

¿que opinan? El sump tendría 3 compartimentos con el refugio al medio...

Lo que no tengo claro es el diametro de las perforaciones, alguien sabe esto??
cualquier comentario/tip/o idea para hacerlo aun mejor es bienvenido!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por williamch73
#916465 Excelente proyecto, sin duda quedara excelente.

Cuales son las medidas definitivas de la caja principal estimado?

Saludos
Avatar de Usuario
Por la mascota
#916526 yo he probado y actualmente uso el metodo herbie y es increible! 100% insonoro te recomiendo hacer varios ensayos cuando lo armes para saber que alto de agua es suficiente para que la succión no tome aire, cosa de la bajada principal lo hagas lo "mas arriba posible" para evitar el sonido de la caida de agua por rebalse y en caso de cualquier emergencia para que sea menos el agua que baje (caso de corte de luz y que el rebosadero no haya quedado perfectamente sellado), en lo que respecta al sump, te invito a que te des una vuelta por aquamanía para que conozcas un nuevo diseño de sumps que estamos usando con muy buenos resultados! al fin te decidiste a ampliarte! cambio de casa? un abrazo y nos estamos viendo por ahi! saludos!
Por ccorrea
#916593 Yeah cambio de casa! Mascota, y los diametros de las perforaciones, de cuanto deben ser?? Voy a ir a aquamania a ver los sumps el fds...

dimensiones de la caja 150x55x60, sump de 100x45x45
en aquamania cuanto sale uno de ese porte mas o menos??

gracias a todos x los comentarios!!
Avatar de Usuario
Por la mascota
#916641 mañana te respondo desde aquamania, mandame un mp con tu mail para mandarte una cotización, lastima que el fds no voy a estar en aquamania (playa :D) las de bajada te recomiendo que sean para 32 y la de subida para 25 o 20, la mayoria de las bombas de retorno salen en 20mm, saludos!!
p.s: te cotizo el acuario tambien?