Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kuyems
#933221 "aerssss" niños pongan atención, despues de horas.....que digo horas, días de desarrollo de la idea , he desarrollado un esquema, hecho en autocad, photoshop, etc.etc.etc.

Foto 1 Reactor
Imagen

Foto 2 , la "valvula" pintada de azul, muestra muy didacticamente lo que sobresale al exterior e interior del reactor, de dicha valvula, al interior del reactor la valvula es muy "profunda" :shock: , por lo que no alcanza a generar mucha presión de agua al interior del reactor y por lo tanto no mueve una cantida grande biopellets.
Imagen

Foto 3, el interior de la valvula, lo selle con huincha aisladora(color rojo), lo que muestra muy didacticamente la foto :mrgreen: , lo cual genera mucha presión de agua al interior del reactor, y eso hace que se muevan todos los biopellets .
Imagen

Espero que se entienda, sino será justificación para hacer la junta del frag para fines de marzo :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Saludos
Avatar de Usuario
Por villouta
#933524 Mmm el mio es distinto, tiene una "placa agujereada" despues de la entrada del agua que supuestamente separa el flujo para que se distribuya mejor en la media...el problema es que como señala Don W los agujeros son tantos y tan grandes que no hay presion para mover los biopellets. En mi caso tape un 75% de los agujeros pero igual hay poco movimiento, luego un 90% de los agujeros y logro algo de movimiento, pero solo con la bomba de 18000 Lt/h, pero es tan ruidosa (sun sun) que me hicieron apagarla despues de 5 min.

Por lo tanto mi pregunta es..... alguien tiene/conoce alguna bomba de mas de 2000 Lt/h que sea silenciosa?? mi idea es algo ojalá economico y que pueda encontrar en Chile, no salgan con las Red Dragon o las Mag3 o Mag5 :twisted:

Gracias!!!

Saludos
Villouta