Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanakman
#950406 viewtopic.php?f=10&t=2545
"
1.4.-iluminación: en relación a este tema, es necesario tener una buena iluminación si se piensan mantener corales y no llenarse de algas indeseables, una buena iluminación para corales blandos es sobre 1 watt por litro pero si se piensa mantener corales duros exigentes aunque particularmente a Chile no llegan se necesita una iluminación de haluro metálico y sobre 2 watts por litro. El costo para nuestro acuario de 37,5 litros en iluminación con power compacts puede variar entre alrededor de 24.500 ( con un pl. de 55 watts, ballast electrónico y una tapa de madera, aunque reconozco que quizás es muy poca altura del acuario para un pl. de esa potencia ) hasta 35.000 aprox. (Con 2 pl. de 36 o 27 watts). En el caso del acuario de 96 litros se puede usar una iluminación semejante, con 2 pl. de 55 watts estaría bien( idealmente 3 ) lo que rondaría los 40-50.000 aprox.
"

sl2
Avatar de Usuario
Por la mascota
#950555 depende de los corales que quieras tener, de todas formas las 2 iluminaciones propuestas me parecen muy equivalentes.
si quieres tener corales duros (EXIGENTES) yo creo que vas a quedar un poco corto de luz, saludos
Avatar de Usuario
Por kbcholi
#955580 Yo tengo un nano de 65L y tengo 2 pl de 55W cada uno y quedo corto para los duros, los blandos andan bien eso si pero ya me cambiare a led por que lo que tengo no es suficiente, creo que quedaras corto con ambas propuestas.

(Seria bueno que veas la opcion de los led)