Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jottap
#977700 bueno amigos le traigo una consulta:

la primera: tengo un acuario de 150*60*50 ((largo, alto, ancho)
le tengo puesto encostillado a lo largo y 4 tirantes.... arriba.

bueno mi consulta es si bajo unos 10 centímetros los refuerzos queda mas seguro al tener menos altura y obviamente menos agua.... el vidrio que quede restante arriba no ahy problema por que la tapa quedaría mas delgada y la luz en el interior de la urna..

les dejo una foto referencia a la bajada de los tirantes



la lineas moradas (violetas) son la tapa
la linea roja es el encostillado que sirve de soporte para los tirantes
lineas azules son los tirantes....






una urna de 140*50*40 (largo, alto, ancho) este en vidrio laminado...

la idea es solo dejarlo con encostillado alemán que opinan ustedes
Por Jottap
#977816 en el dibujo esta la presentación (foto), esta como ahora, en los que dice fondo y actual es donde tiene los tirantes puesta... las rayitas celestes, en el dibujo que aparecen la tapa (en morado) es como quedaria. la diferencia es...
bajar el encostillado unos 10 cm al interior de la urna osea mas abajo del borde superior como se muestra ahy que seria el dibujo con la raya roja....
eso es todo... cualquier cosa te doy mas detalles
QUE OPINAS?????
Avatar de Usuario
Por citius7
#977854 por lo que entiendo de tu pregunta quieres bajar los tirantes si los bajas seria lo mismo que los sacaras por que no harian la misma fuerza

en esta images ves un tirante en el medio que es para acuario de largo 120cm largo para 150cm a 200cm son dos tirantes

Imagen

si tu acuarios es de 10mm de espesor no cambies y no saques los tirantes, esta justo ya que el pesor es de 9,67mm

si es de 12mm puedes dejarle un tirante en el medio (no muy aconsejable en un paiz de terremotos)