Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JaKa
#1093464 Estoy preocupado por el salaria que me compre.

Se ha estado haciendo chupete toda el alga del acuario, pero todavia esta muy flaco. Que le puedo dar para que suba de peso?

Ya trate con nori y no engancho. De hecho se escondio todo el dia hasta que la saque del acuario.

Les dejo una foto.

Imagen


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por JaKa
#1093468 Pero no es vegetariano?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1093472 Hola Diego.

Qué raro. Debería aceptar el nori... A lo mejor no le diste tiempo. También comen Artemias, y copos en general por lo que he leído.

Slds. :)

Jean-Pierre


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por JaKa
#1093481 Como les dan nori?
Tiritas amarradas a una piedra? O enrollada en la piedra?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por kuyems
#1093505 Como esta en algún post

este bicho al principio se come el alga de tu acuario, después comerá de todo, hojuelas , granulos, alimento vivo, nori. etc.etc.etc


saludos
Por JaKa
#1094489 Después de probar todo (y dañar la calidad del agua en el intento) "Felipe izquierdo" mi salaria paso a mejor vida.
Simplemente no acepto nada de lo que le di.
Los flakes los escupía y luego dejo de prestarles atención.
Al nori le tenía miedo y tampoco lo pescaba.
Las algas tampoco les daba mucha bola, con excepción del que sale en el vidrio, esa se la hacia chupete.
El pobre murió en los huesos hoy.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1094595 Hola JaKa.

Buscando información acerca del tema de la alimentación de los Salaria, encontré que no hay término medio. O comerá, y muchas veces de todo al fin, o NO COMERA NADA... Es más, dan un tip interesante. Sugieren pedirle al vendedor que le dé de comer frente a uno, y que si el pez no come, es mejor pasar ya que dicen que no comerá tampoco en el acuario de uno.
Por si se animan, la página es

http://www.reef-guardian.com/salarias-f ... marin.html

El pasaje que habla de lo complicado que resulta la alimentación:

Si votre Salarias Fasciatus mange dès le début c'est gagné, sinon c'est l'échec assuré! Demandez à votre vendeur de nourrir devant vous et regardez si elle mange. Si oui, vous pouvez la prendre sans problème. Si non, elle ne mangera pas dans votre aquarium non plus.


Slds :)


Jean-Pierre


Sent from my iPhone using Tapatalk