Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Tweiffen
#1098204 Tengo algunos caracoles Nassarius, alguien sabe si tienen algún problema con los corales? Son buenos o se recomienda sacarlos?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Por villouta
#1098267 A priori diria que no los saques, son buenismos como equipo de limpieza y no te daran problemas con los corales. Pero primero podrías subir una foto para estar seguro que son Nassarius....


Saludos!
Por taobassa
#1099263 Tienen pinta de nassarius, aunque uno nunca sabe, ya que hay tantas especies de caracoles y tan parecidas fisicamente y tan distintas en terminos alimenticios. No recuerdo caracoles que comieran corales, no digo que no existan, solo que no recuerdo haber leido de alguno, pero si hy caracoles que comen peces pequeños y otros invertebrados, asi que nunca es malo revisar nuestras especies en chuc's addictions donde hay una buena identificacion de diversos invertebrados
Por taobassa
#1099264 De hecho los nassarius recuerdo que no son del todo buenos, ya que creo que se alimentan de micro invertebrados que viven en nuestros sustratos
Avatar de Usuario
Por cbongain
#1103265 Efectivamente es un nassarius, son muy buenos para mantener limpia la cama de arena ya que al enterrarse siempre la están moviendo. Lo que si recomiendo es alimentarlos con pedacitos de camarón una vez por semana para que no acaben con la fauna que vive en el sustrato y claramente no vallan a morir de inanición.

Yo siempre he tenido y no son dañinos para corales, peces ni invertebrados.

Saludos.