Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por alvarotaz
#1104962 hola a todos soy nuevo por acá y me trae la duda con respecto que filtro comprar tengo un acuario de unos 45 litros con 5 goldfish hace 4 años los cuales crecieron bastante y ya necesario cambiarlos a una casa mas grande por lo cual estoy investigando las mejores cosas , el nuevo acuario es de uno 120 litros pienso invertir bastante en el con plantas etc para darle un buen aspecto , y la verdad es que he estado viendo filtros y hay demasiada variedad y llegue al EHEIM 150 ($69.900), y el SERA fil bioactive 130 ($55.000). me gustaría alguien que sepa cual es el mejor , quiero tener una agua cristalina en mi pecera y algo no muy ruidoso ya que la tengo en mi dormitorio ,cualquier dato que me quieran dar sera bienvenido y si tiene algun dato de donde comprar pecera mejor , ya que tengo vista una en mercado libre de 100.35.40 a $20.000 saludos y esta excelente el foro , dejo unas fotos de mi acuario ahora el pequeño

Imagen

Imagen

Imagen
Por nikolas.
#1105107 hola mira un consejo en ves de preocuparte por la filtración preocúpate por cuanto litros necesitan tus carassius que por cierto están muy bonitos considera esto que e leído en distintos post y distintos foros el carassius debe tener por lo menos 40 litros por pes de nado lento y 80 litros por pes de nado rápido (todo lo que pongo son cosas que e leído de otro lado) o bien 2 litros por centímetro de pez. Yo tengo 3 carassius en una urna de 240 litros mas que suficiente o justo si consideramos los 80 litros por pez =P antes tenia 4 pero eso es otra historia y con respecto al filtro nose yo siempre me e echo mis filtros externo por los bricos del foro :D


saludos :D :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1105453 Diferencias significativas no hay. Son súper parejos en caudal y volumen de material filtrante, pero el EHEIM 150 es mejor filtro, ocupa menor espacio y consume la mitad.

Ahora bien, no puedo dejar pasar la recomendación de mi colega anterior. Si bien tus peces se ven bien, están algo pequeños para esa edad... Más que pensar en un filtro nuevo, deberías pensar en algo más grande que 120 litros.
Por alvarotaz
#1105571 claro , si la pregunta es el mejor filtro para la nueva pecera , la que tengo ahora es de 45 litros , y la nueva es de 125 aprox por eso preguntaba cual es el mejor filtro para la nueva , saludos
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1105698 Hola:
Yo estaba en la misma situación que tú. Al final me decidí por el Sera, primero que todo por precio, y segundo porque trae todo para hacerlo funcionar al instante (hasta trae una gotas con bacterias para acelerar el ciclado, aunque en tu caso daría igual si es que usas agua de tu actual acuario).
El Sera fil bioactive 130 llevo usándolo 3 semanas, en un acuario de 85 litros, y hasta ahora todo bien. Solo hace un poco de ruido si es que queda aire atrapado al momento de llenarlo por primera vez, el que puede sacarse gracias a un botón que trae para bombear agua.
Creo que en filtrado, como marca, Eheim es mejor, pero Sera es muy bueno también. Según he leído en otros foros, la diferencia estaría principalmente en la vida útil algo mayor del Eheim, pero no en el caudal.
Saludos