Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por villalemanino34
#1077136 hola estimados les cuento tengo este filtro internoen mi estanque sobo 6001 2800 lt hr
Imagen
son 3 ompartimientos dsmontables la cosa es que venia con 3 esponjas en sus compartimientos..lo que hice fue en el primero de arriba me hice una malla con ladrillo molido y lo meti en el primer compartimeinto y en el segundo puse esponja que traia y en el tercero perlon estara bin asi de la punta de salida del filtro puse una manguera que cae con un chorro hacia el estnue habra que ponerle algo mas algun consejo de como ir el material??? lesagradeceria mucho ....
mi estanque es app de unos 500, 600 litros
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1077191 Hola
Tienes muchas plantas en la pileta o en lo bordes de esta? si es así, deberás limpiarlo con bastante frecuencia ya que los restos vegetales taparán en poco tiempo el filtro.
Deberías poner en la punta de la manguera una reja o una malla gruesa que agarre esos desechos mas grandes. El orden de los materiales filtrantes debería ser desde el mas grueso, una malla de cebolla o una esponja gruesa, al material mas fino, como Perlón y finalmente cerámicos o lo que pongas de biológico.
Sobre tu pregunta ¿funcionará? Si, funcionará, pero no es lo ideal ya que ese filtro es para un acuario, y uno no muy grande. No es un filro para pileta.
Para una pileta te recomiendo hacerte uno tu mismo (yo me hice uno tal cual y es muy facil de hacer y funciona impecalble)... utilizando una bomba de agua dentro de una caja plastica y seguir las siguientes instrucciones ....

viewtopic.php?f=12&t=83710&p=886817#p886817

juanpazul
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1077645 Según yo el alga de la foto es normal y eso no es un problema de filtrado.
Ese algodón verde que flota puede ser varias cosas. Muchas horas luz. si es eso, deberías poner un quitasol que proteja la pileta a alguna hora del día. Lo otro, que el filtro no tenga suficiente flujo o poco material filtrante (y si tienes ese filtro interno para 500 lts, lo mas probable que ese debe ser el problema). y lo último que se me ocure, que tengas poca plantas.
Juanpazul