Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116928 Hola
Me compre un filtro sun aun de 1000 L/h
Estaba feliz, lo instale y cuando lo enciendo función aproximadamente 30 segundos y se apaga
Como muestra el video


Lo desconecto y al volver a conectar a la electricidad no funciona
Tengo que esperar un rato largo y al volver a conectar funciona 30 seg y se apaga
Alguien sabe que puede ser
pase de la felicidad a querer tirarlo por la ventana
Saludos
Por goncafa
#1116931 Dejaste buen cebado el filtro?
Lo llenaste con agua drl acuario completamentente antes de hacerlo andar?

Si el filtro tiene aure dentro o las mangueras estan vacias no funciona.

Saludos
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116935 Si realice el cebado.
la primera vez que lo conecte vi que estaba funcionando bien porque salía agua de la flauta,
Pero de la nada dejo de funcionar y ahí pasa lo que cuento.
Inicia su funcionamiento y se apaga como a los 30 seg
Hoy volví a probar y pasa lo mismo
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1116938 Pero se apaga?? O deja de tirar agua y sigue sonando el motor?
Por goncafa
#1116939 Revisa si la manguera que saca agua del acuario al filtro esta cebada o esta llena de aire. Ese filtro trae un botón grande para cebar o no? Si es así, cuando sientes que "se apaga" presiona ese botón cada 5 segundos, puede ser que aun tiene aire dentro del sistema.

Si lo anterior te da resultado, de todas formas después inclina levemente el filtro hacia adelante, luego atrás, y finalmente a los lados. Esto ayuda a sacar cualquier resto de aire que pueda quedar dentro que causan problemas al filtro y disminución del flujo.
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116941 Nacho T, deja de funcionar el motor
Como si lo desconectaras de la electricidad
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116943 Gracias goncafa
voy a revisar ahora que llegue a mi casa las mangueras.

la primera vez que lo instale,(la segunda la verdad por que la primera abri la tapa sin cerrar las mangueras y me inunde :oops: ) realice lo que me dices lo movi de lado a lado y se escucho como se llenaba y de ahi el motor funciono unos segundos y se apago
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1116955 Si se apaga el motor.... Es probable q el problema sea eléctrico, a no ser que tenga algún sistema de apagado automático cuando algo falla. Si estuviera en tu lugar trataría de devolverlo donde lo compré.
Por goncafa
#1116956 Yo tengo un SUNSUN de 2000 L/H

Por lo menos en mi caso, cuando el filtro no le esta entrando agua desde acuario porque la manguera de entrada esta con aire, es como si se apagara ya que deja de funcionar y no suena nada. Pero si comienzo a bombear el botón de cebado para que entre agua por la manguera desde el acuario este automáticamente comienza a funcionar nuevamente y luego ya sigue funcionando.
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116959 Ahora ya no hace nada
Lo conecto y no hace ningún ruido las mangueras se ven llenas, no se que puede ser
Mi problema es que lo compre por eBay
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1116961 Nada, ya tengo músculos de tanto bombear
Puede que sea el cable eléctrico, enchufe solo la tapa y no hizo nada tampoco, esperaba que girara el rotor o algo así. Pero nada
Gracias por la ayuda
El fin de semana volveré a probar
Saludos