Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1118653 Hola, vi este producto y me preguntaba si alguien lo ha usado. Recomiendan algo asi o no se recomienda mucho?

Imagen

sufro de algunos nitratos, y el primer paso va a ser cambiar de un filtro de cascada a uno externo, dicen que es mucho mejor (siempre que cambio el agua al sifonear el fondo sale media hedionda el agua, como estancada). Luego quizás adhiera uno de estos, lo recomiendan?, o al final no tiene mucha utilidad?

saludos
Por tacuarendi
#1118656 No puedo hablar del filtro porque no veo la imagen .

Si el sustrato tiene materia en descomposicion (agua hedionda segun tu ) no lo solucionas con filtracion de ningun tipo primero hay ver el porque llego a ese estado ,solucionado eso ahi si se podria ver lo de los nitratos altos , que se bajan de varias maneras , bajando la cantidad de alimento y,o, la cantidad de fauna , o con cambios generosos de agua , o con resinas antinitratos , o con muuuuuchas plantas , etc .

La presencia de nitratos, muchos o pocos, quiere decir que las bacterias de los filtros estan haciendo su trabajo correctamente ,valga la aclaracion hay veces que los nitratos ya vienen con el agua nueva de los recambios .

Saludos.
Por Donethur
#1118730 gracias!

y esas resinas como se instalan?, en los filtros externos se puede instalar sin problema o necesitan algún tipo de dispositivo especial?, sorry la ignorancia!
Por tacuarendi
#1119216 Si en el filtro hay lugar se mete en una malla y pa' dentro , pero tambien se puede utilizar un recipiente especifico por donde se hace pasar el agua.

Saludos.