Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123966 Justo cuando llueve y por efecto de las crecidas de los cursos de agua, por arrastre se levanta y mezcla todo el material siendo frecuente encontrar subidas drásticas de dureza, pero pasado uno o 2 días y con el agua ya acopiada, quieta y con exceso de cloro, puedes encontrar descensos importantes también (dilución). Es a estos eventos de inestabilidad es a los que tenemos que estar atentos... Hay una práctica muy habitual por parte de los veteranos que consiste en no cambiar agua durante los días de lluvia (a menos que midas cloro y gH, y te asegures). Personalmente suelo esperar un par de días y me voy a la segura.

Hay otro fenómeno conocido también que guarda relación con la época de los deshielos en la cordillera (Primavera). En las comunas de la zona oriente es posible medir descensos gigantes en la dureza del agua y si uno no tiene un RO, es la mejor época para intentar reproducir peces.
Por GmoAndres
#1124427 muy buena discusión. Hubiese preferido valores en gh eso si. En las condes por lo menos las veces que medí siempre obtuve +-17-20. Ahora vivo en ñuñoa y me tinca que debe andar por ahí tambien. saludos!
Por goncafa
#1124451 Yo soy de Ñuñoa y he medido varias veces el agua con resultados siempre en torno a los 500ppm

Sin embargo, creo que hay factores a considerar, como por ejemplo que vivo en departamento y que segun eniendo, se usa un estanque en la parte superior para acumular agua y asi salga con precion de la llave. (No estoy totalmente seguro si sera asi pero eso me han dicho muchos).

De ser asi, creo que esto podria llegar a afectar la dureza del agua dependiendo de las condiciones en las que este el estanque..

Hasta ahora en ñuñoa nunca medi el agua por ejemplo de la manguera cuando lavo el auto, quiza eso me ayudaria a corroborar si sale mas blanda ahi que en mi departamente mismo.
Avatar de Usuario
Por chanchoangora
#1124482 Lo de la cisterna marca bien. Yo he medido de la llaave y marca unos 28 gh. Aunque he llegado a medirle sobre 30.
Ahora aproveche la lluvia y lw heche solo agua de lluvia a los cambios