Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Antares
#1127820 Estimados, después de una largo tempo fuera del hobby por razones y desastres varios vuelvo 2.0

He decido armar un acuario plantado de unos 200 - 240 litros y necesito que me ayuden por favor con el tema del filtro, llevo algunos años en el hobby pero nunca he tenido uno externo y quiero hacerme de uno.

antes de entrar en el tema directamente les prefiero contar que es lo que haré para que me ayuden a determinar lo que mas se ajusta a mi necesidad.

Armare un plantado en el que los peces tendrán una población media a baja 20 cardenales con algunos ciclidos enanos.

Comprare co2 profesional, ya tengo el reactor, un sera 500 externo, ademas controlador de PH.
Iluminación tengo ya comprados 4 tubos t5HO de 39W cada uno (espero no quedar corto).

Filtro..... he aquí el gran dilema por motivos varios, no he tenido muchos y no se cual es de buena calidad, si algunos meten mas ruidos que otros, disponibilidad de repuestos, durabilidad etc.

En cuanto a potencia también me surgen dudas, tengo pensado algo cercano a los 1000 litros hora, sin embargo, hay muchos de 750 - 800 que son mas baratos y se ven buenos.

De las cuatro marcas que menciono en el asunto del Post, estoy inclinado por Eheim en primer lugar luego por sera.
De Eheim el modelo que estoy cotizando es el EcoPro300 2036 tiene 750 litros hora bajo consumo 3 cestas para materiales etc,

En tanto el sera 400+ uv trae 1100 litros hora, capacidad de materiales similares con un gasto de energía bastante mayor.

En cuanto a precio el sera es 10.000 pesos mas caro.

Mi duda principalmente pasa por que he leído en algunos lugares que para que funcione correctamente un reactor externo el filtro debe ser potente, sobre 1000 litros hora ya que debe hacer funcionar el rotor del reactor, en este punto Eheim quedaría algo corto además no me queda claro si las mangueras son estándar, es decir, nose si la manguera de Eheim se podrá conectar a un reactor marca sera.

Pero en realidad lo que me interesa más es saber cual es mejor, cual cumple mejor su función hace menos ruido etc.
los otras marcas son mucho mas baratas tipo 90 mil, si alguien tiene experiencias de esos no descarto nada.

Espero me puedan asesorar por favor y disculpen por la lata desde ya.

saludos.
Gracias.
Por cormazab
#1127982 Hola!!!

Hablando desde experiencia propia, he utilizado boyu, sunsun y eheim.

Se nota la diferencia de calidad en la manipulación cuando limpias el filtro y también en el nivel de ruido que hacen.
En este aspecto, EHEIM para mí no tiene rivales.
Para tu acuario, me consta que con un EHEIM professionel 3 250 quedarías perfecto. No sé cómo andas de presupuesto, pero sería perfecto. Además, he probado la versión EHEIM professionel 3 250T, que permite tener la calefacción dentro del filtro, y es espectacular.

En mi acuario del living tengo 270 lt. y puse un EHEIM professionel 3 350 con reactor externo de Co2 y también un calefactor externo Hydor, y todo anda perfecto.

Esperando que te vaya bien con tu acuario, te saluda atte.

Cristián Ormazábal
Por GmoAndres
#1129421 a mi lo que me pelotea de Eheim es el cierre tan brusco, de hecho ya me eche uno de los plasticos que menos mal no era relevante.
Sunsun sus plasticos son mas cumas lo mismo que boyu sin embargo me parece mucho mas amigable de manipular
El tema va mas por ahorro energetico....SERA y EHEIM consumen menos watts... ojo con eso!!, los mas baratos consumen mas watt que las marcas tradicionales.

La verdad encuentro que para ser todos puro plastico, lo unico que justifica precio en los mas tradicionales es el tema del consumo energetico. Nunca he estado muy conforme con el mercado de los filtros. Algunos modelos son muy caros a mi parecer injustificadamente siendo que igual son puro plastico. Pienso que un filtro caro DEBE ser de acero inoxidable, como por ejemplo los CHIHIROS copia de ADA o por ultimo ADA.

En mi caso para 300 lts estoy usando un sunsun de 2000 l / h , porque cuesta pillar otras marcas altas en caudal a precio razonable. Me parece de excelente manipulacion mas que algunas marcas tradicionales (como lo que comento de Eheim, en mi caso tengo por ahi un Ecco Pro) pero su "contra" e que consume ma watts.

Los sera son buenos tambien.
En general encuentro que son todos bien parecidos...

Saludos
Por GmoAndres
#1129423 Respecto del UV .... NO RECOMIENDO que estos filtros lo tengan, no porque sea mala idea, sino porque traen unas caga de UV de onda 8-9 watt ...cuando si yo quiero eliminar agua verde, nada de cosas, prefiero 36watt .... asi que recomiendo tener un UV mas potente aparte y en linea con el recorrido del filtro, y ademas eliminas un punto de falla al filtro ... no se si me explico

Saludos