Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Don_GoNopoDio
#1095277 Hola a todos, les quería pedir ayuda, tengo este platy macho que nose porque por alguna razón le comenzó a crecer mucho la panza y especialmente el lado derecho del pez, antes no tenia nada, lo tengo hace como unas 3 semanas, nunca tuvo ningún problema hasta hace unos dias con esa extraña inflamaciónImagenImagenImagen es el que esta quieto al centro de la imagenImagenImagen aquí se aprecia claramente el lado derecho muy inflamadoImagenImagenImagen aquí igual de observa abajo mas hinchado el derecho que el izquierdoImagenImagen
Quizás sean muchas fotos pero es para intentar de explicar lo que tiene, bueno una imagen representa mas que mil palabras, espero que me puedan ayudar ya que no quiero que pase a mayores, come y no tiene problemas de comportamiento, solo es la extraña hinchazón que tiene, saludos y espero su ayuda porfavor:(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Don_GoNopoDio
#1096036 No amigo no lo e tratado, supe que pueden ser parasitos en el estomago, eso es verdad? Y otra cosa, como lo puedo tratar con zumo de ajo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1096478 en mi experiencia ...cuando era mas chico (tenia como 11,12 años) y se me murio mi primer pez..un escalar..yo lo diseccione porque tenia un bulto en uno de sus costados y resulto ser una larva de no se que..xD,podrias haber hecho lo mismo con el platy para ver que era lo que tenia dentro..quizas eran parasitos,alguna deformidad o algo patogeno.. asi para futuro dependiendo de lo que tenia podrias mejorar algo que quizas hiciste mal o anticiparte a alguna posible enfermedad del pez con solo verlo y asi a la hora de comprar o recibir peces darte cuenta de lo que te estan ofreciendo..yo cuando compro o cambio peces los miro hasta por si acaso buscando cualquier defecto que no me deje conforme para evitar posibles problemas...quizas es un poco asqueroso en un principio pero entre prevenir y lamentar..creo que es preferible ensuciarse las manos una vez antes que dos D: :/

saludos!...
Avatar de Usuario
Por Don_GoNopoDio
#1096514 Si es que los peces los mande a pedir jaja, no los compre en Temuco, los compre en pto montt y me llegaron pero al principio igual los revise y no encontré nada extraño

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk