Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por HijacksThis
#1110203 A mi acuario, le ingresa por una ventana una hora de luz directa, aparte de las 8 horas que le doy aparte... Tengo dos tubos Red de 35 W que hacen un promedio de 0,36 W por litros ( son 190 litros) .., la tapa la tengo de adentro forrada con papel metálico y 10 metros tiras led 3528 que es el modelo, tienen menos densidad que los Led 5050. que recomiendan en algunos foros ( Los wats cuento solo lo de los tubos) Quiero saber si la luz del sol directa esa hora me puede beneficiar o perjudicar? , llevo 11 días de ciclado, recién me doy cuenta que le da la luz directa porque en esas horas trabajo, y el agua está impecable sin algas, con CO2 casero y aclaro, mi acuario NO es plantado, solo un comunitario con unas cuantas plantas... Igualmente donde le da la luz directa curiosamente las plantas tienen mejor aspecto que a las que no le da.. Y no se si la luz que tengo es correcta.. O insuficiente, la tapa es comprada y no puedo usar tubos de más wats, porque son más largos. Machas gracias

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por Jose
#1110260 Cumpita, es dificil determinar si es beneficioso o maligno.
La verdad que al tener luz solar directa siempre se corre el riesgo que aparezcan algas, como lo planteas tu, una hora, poca luz, etc.. son factores que disminuyen este riesgo, pero aun asi existe la posibilidad que crezcan algas, y una vez que crezcan es dificil detenerlas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110272 No es perjudicial, las algas aparecen por mas factores que solo luz solar directa, ademas una hora aunque le diera a todo el acuario y mas fuerte es la nada misma, no deberia notarse ningun cambio
Eso de que la luz solar es dañina para los acuarios es un mito sin ningun sentido que ni idea de donde salio