Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ralz212
#1111766 Hola a todos soy nuevo y arme un acuario plantado con sustrato casero, encima grava, es de 84 litros y lo tengo iluminado, mis dudas son las siguientes
¿Para el ciclado se debe cambiar el agua tambien?
¿Si es así cada cuanto y que % es recomendable si esta en ciclado?
Me apareció alga de color verde en el vidrio y una media café sobre tronco, plantas y grava, lleva como una semana y media de ciclado.¿ Es normal o alguna recomendacion para estas?
¿Alguna recomendación para el ciclado?
Espero respuestas y gracias.
Por ralz212
#1111774 Vale gracias te pasaste, tenia la duda de como tienen que formarse las bacterias me entro la duda de que no se debia tocar el agua alomejor pero gracias por aclararlo saludos.
Por ralz212
#1112051 Tengo otra duda, existe algún indicador para saber si el ciclado se ha completado y es seguro meter peces?, los test son caros igual y queria saber si hay alguna forma mas casera o algun indicador de que es seguro meter peces saludos
Por ralz212
#1112585 Hola denuevo,finalmente el ciclado de mi acuario esta terminado al parecer, ademas le hice test de nitritos y nitratos y niun drama con estos, pero ademas le hice test de ph y gh y me encuentro con que mi ph es de 8 o cercano a este, ademas el gh es de entre 23 y 24, Yo pienso tener peces como los neones, un macho betta. El tema es que los parametros de mi agua se escapan a las necesidades de los neones por ejemplo y nose que podria hacer he leido que para bajar la dureza y el ph seria agua de osmosis, turba, entre otras cosas y mi pregunta es realmente es tan asi lo de los parametros del agua para los neones? que puedo hacer ya que no puedo comprarme un filtro de osmosis inversa para el acuario, quisiera saber que tan rigido es el tema de los parametros del ph y gh para neones y si fuera asi que podria hacer, alguna solucion?. Saludos y gracias por responder las dudas
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112840 Tus parámetros están horrorosos. Los neones no morirán envenenados, pero vivirán mucho menos que lo que deberían.

Estás aditando CO2? Eso podría ayudarte un poco con el PH. Con respecto a la dureza, puedes comprar el agua, no es necesario un osmosis en la casa.

Venden por ahí de esos bidones grandes de 20 litros de los que tienen en las empresas para tomar agua. Son re baratos, y uno de esos, mezclado con agua de la llave en cada cambio, ayudaría mucho a las durezas.

Saludos
Por ralz212
#1113031 Hola, el ph ahora lo tengo en 65 le aplique mas CO2 nomas y cambio de agua y bajo en pocos dias, respecto a lo del gh me falta mejorarlo un poco mas, esos bidones que dices app cuanto cuestan?, y vale por las respuestas.