Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por M.I.
#1099729 También hacemos un huerto, pero con otras alumnas :auto-mysterymachine:


saludos
M.I. :character-velma:
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112699 En el mes de Julio se nos murieron algunos peces, algunos se los comieron los caracoles manzana, por lo tanto la señora de aseo quiere mucho deshacerse de los caracoles, pero luego me di cuenta que el alimentador a pesar de funcionar cuando apretaba el botón, no estaba dando vueltas automáticamente.
Así encontramos algunos peces más torcidos de hambre y me apena no haber sabido solucionar esto antes. Lo comento acá porque me parece vital que otros se den cuenta y no les pase lo que a mi.

Imagen

Después de cambiar de alimentador y de cargar las pilas y cambiarlas mensualmente, me preocupo de verificar el funcionamiento.

Imagen

En Julio el acuario se veía así.

Saludos
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112701 Agosto de acuario

Hemos visto crecer las plantas y hemos estado pensando en invitar a nuevas alumnas al taller de cambio de agua o preparación de acuario. Las niñas han pensado en realizar un modelo de casa de Hobbit y hemos estado hundiendo palos de parra y también haciendo una empalizada y cosiéndole motas de Riccia para que ese vegetal poble la pared de la casita.
Imagen
Hicimos la reparación del acuario del laboratorio, pegando un vidrio con mucha silicona sin fungicida.
Luego agregamos tierra de turba, arena y ladrillo picado. Lavamos todo, pero parece que no fue suficiente, aun estaba muy sucio al plantar.
Nos convidaron varias plantas y las pusimos en el acuario de la recepción y en el del laboratorio, además de esta caja de vidrio contenedora de plantas
Imagen
Acuario contenedor de 10L

Imagen
Acuario de Recepción

Imagen
Acuario de laboratorio

Imagen
Acuario del laboratorio con casa inicial de Hobbit

Saludos
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112702 Diciembre
Es fantástico, hemos podido armar varios acuarios con la muestra de cómo montar uno, y aunque no han venido muchas visitas, hemos disfrutado con el montaje y la preparación , pintando afiches y colocando las muestras de turba y ladrillo picado.

Sustrato: Lugar donde se sostienen las plantas:
Ladrillo picado
Imagen

Imagen
Turba

Imagen
Perlita

Imagen
Arena de Lampa

Imagen
Acuario contenedor de plantas

Imagen
Acuario con sustrato y plantas, además filtro para que no se estanque y no se ponga hediondo y lámpara para la fotosíntesis de las plantas

Imagen
Acuario con sustrato y plantas, además filtro para que no se estanque y no se ponga hediondo y lámpara para la fotosíntesis de las plantas. Además con termocalefactor regulando la temperatura. La Casa del Hobbit a la derecha, como que no se ve tanto por el reflejo.
Imagen
La Casa del Hobbit.

Saludos
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112705 2 de dic
Miramos al microscopio las hojas del acuario y los microbios que nadan en el agua de una botella que solo tienen troncos hundidos y podridos
Se veían las células vegetales de las plantas elaboradas y de las células vegetales de los pelos verde del agua.

Imagen
Células de hoja de acuario Elodea x10

Imagen
Células de hoja de acuario Elodea x40

Imagen
Células de hoja de acuario Myriophyllum x 4

Imagen
Células de hoja de acuario Myriophyllum x 10

Imagen
Células de hoja de acuario Myriophyllum x 40

Imagen
Célula de pelo verde , alga verde de acuario x 100
Se ven las bolitas de cloroplastos y se mueven dentro de la célula vegetal (1) que se ve acá.

Imagen
Agua sucia de los troncos podridos x 100



3 de dic
Ese día cambié el agua del acuario y saqué unas fotos.

Imagen
Acuario de Recepción

Imagen
Mejillón

Imagen
Caracoles de cacho de carnero

Imagen
Caracolito manzana

Imagen
Camaroncito

Imagen
Camaroncito sobre caracol cacho de carnero

Agradecimientos, al colegio San Juan Bautista por tener un tan buen microscopio con grabadora y para memoria de camara digital.
saludos M.I.
Avatar de Usuario
Por Raziel
#1112773 :clap: :clap: :clap:
Excelente aporte de los avances y las fotos.

Se agradece y espero encontrar mas avances en el tiempo.

Saludos y felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112831 La cagó. Que linda iniciativa, que gil no haberla visto antes.

Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112953 Hola
Muchas gracias por los comentarios

Terminó el año y les dí un diploma por participar a las niñas que participaron que fueron dos al final, pero al principio fuero casi ocho.
A dos más les di diploma por su entusiasmo de abril a julio, tiempo en que se retiraron porque debian estudiar mas.
Aprovecho de preguntar por el nombre de las plantas, que he ido olvidando:
Imagen
Se murió el tercer y ultimo caracol manzana del acuario de la recepcion, asi que pienso que cambiaré todo el fondo del acuario, o sea sacaré todos los animalitos y los llevaré a la casa.
saludos
M.I.

(a las niñas les encantó recibir un diploma)
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1114136 HOLA
Quiero contarles que desarmé el acuario de la recepción, permanece el acuario del laboratorio, con su tapa de color café.
En el huerto pusimos la tierra, los peces se fueron a mi casa, los choritos de agua dulce al laboratorio, y los caracoles manzana se fueron a mi casa también , al cubo de Juanibaz, también los camaroncitos, y habían tres recién nacidos.
Los caracoles de otros tipos los dejamos botados en la tierra. Había demasiados. En cuanto a las piedrecitas, las dejamos secando en un acuarito chiquitito.
Hasta marzo quedará todo en el laboratorio y armaremos el acuario otra vez cuando lleguen las alumnas.
¡Saludos!
M.I.