Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por monoku
#1105333 arme un comunitario
mi caja es de 162 litros, bomba de aire , filtro externo de 1500l/h y calefactor 200 wat

tengo 5 guppys, 6 coridoras albinas, 7 platys y una peckoltia vittata

muchas plantas

que más puedro agregar que no sean mollys??
Avatar de Usuario
Por sandrabelen
#1105341 Fíjate en que parte del acuario nada cada especie para ver cual te falta agregar
Avatar de Usuario
Por monoku
#1105407 tengo caracoles sugieranme peces porfavor
Avatar de Usuario
Por knight007
#1105702 con 162 litros tienes para regodiarte.
yo pondria un cardumen de neones o cardenales
unas kullis
cebras
espadas
ottos
bueno hay monton de variedad.

lo tienes plantado?
Avatar de Usuario
Por knight007
#1105732 a priori no puedo responder con certeza, tendria que revisar.
pero he visto acuarios con neones y cardenales de eso estoy seguro
ahora que este bien es otro cuento.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105734 el pH de ambis es bastante similar, si no es igual
soportando un amplio rango, en general peces amazonicos o de sus cuencas pueden estar bien en un pH desde 5.0-6.5, por ahi hay un post de alguien que midio pH en Iquitos si no me equivoco un pH de 4,5 app, con hartos peces comunes en nuestros acuarios
la verdad es que segun yo la mayoria de los peces no van con el pH que mantenemos, pero lo toleran bien sin causarles ningun tipo de problemas
Avatar de Usuario
Por monoku
#1106055 no se que ph tendrá el agua de la florida pero es muy dura ya que los hervidores de agua se llenan de sarro
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106058 pero el pH no esta relacionado tanto al sarro ( el sarro de las teteras si no me equivoco esta mas relacionado con el kH o carbonatos que a altas temperaturas presipitan y no son nuevamente solubles en agua excepto por accion de otros quimicos)
el kH o carbonatos actuan como buffers o tapones de pH, lo mantienen estable y cuesta mas modificarlo, eso no lo hace necesariamente alto (a pesar de que los carbonatos actuan como bases tambien, son debiles)