Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1126141 Tengo un acuario de 145l, con 14 albonubes, un botia yoyo y dos colisas sunset. Al principio todo sin problemas, pero de un tiempo a la fecha uno de los colisas se ha puesto super agresivo con el otro (creo que ambos son machos), inclusive se ha puesto mas oscuro (de naranjo a un tono mas oscuro) y anda correteando al otro (más claro y pequeño) por todo el acuario.

El chico anda medio estresado, pero come de todas formas.

Que puedo hacer? tendré que dar a un colisa en adopción (o cambiarlo)? o pongo otro? o como le hago??
Por Rhapsody
#1126330 Si pones otro es echar otro contrincante al ring. Las colisas son territoriales, se recomienda un macho con hembras no mas. Ahora, a favor de la tenencia de dos machos yo nunca he visto heridas reales, solo estrés. Si el otro macho es capaz de desafiarlo entonces compartirán territorio y las peleas serán al medio del acuario normalmente, terminando cada uno en su rincón. Si una es dominante total lo mejor es sacarla por el estrés constante.

Ficha:

http://paradisetropicalfish.com.sv/2010 ... sa-sangre/

Leer parte de comportamiento
Avatar de Usuario
Por Driany
#1130444 haber sabido antes xD

weh a la fecha se me murieron todos los colisa :B

Al parecer el botia yoyo los estresaba, y me tocó mucho viaje a fin de año, se murieron todos los colisa x3

Pensaba que era el hecho que no pude hacer muchos cambios de agua (aunque tengo feroz filtro, con dos kilos de siporax)... pero el yoyo se supone que es super sensible a las weas del agua y anda flor de bien...

Ahora que metí peces nuevos me di cuenta que el botia yoyo es un hinchaweas nivel EPICO.... se sabe dueño del acuario, y ha perseguido a los moly y espadas nuevos a consciencia... yo recuerdo que perseguía a los colisa tb, pero ahora que tuve vacaciones y lo pude ver fue oh... debe haber sido estrés... eso mas los pocos cambios de agua = kuek....

ahora tengo filtro limpio y todo impeque, solo un moly que se cree semental, todo lo demas ok